Axel Kicillof: “Vamos a transformar de raíz a la policía bonaerense”
El gobernador de la Provincia aseguró que van a incorporar a 20 mil agentes que se sumarán a los 38 mil actuales. Además, cuestionó a la gestión anterior de María Eugenia Vidal: “La policía estaba mal entrenada, mal equipada y mal paga".
El gobernador Axel Kicillof aseguró que su gestión está llevando un “ambicioso” para transformar la policía bonaerense. El mandatario aseguró que van a incorporar 20 mil nuevos agentes y critico al gobierno anterior de María Eugenia Vidal.
“La policía estaba mal entrenada, mal equipada y mal paga. Esto venia de antes pero el gobierno anterior lo profundizó bajando 25% el sueldo y los patrulleros estaban destruidos”, afirmó Kicillof a Crónica TV.
Según el gobernador su gestión equiparó “el sueldo de la bonaerense con la Federal. Llevamos a cabo un plan de infraestructura y equipamiento y compramos más de 3 mil patrulleros”.
“En seis años vamos a transformar de raíz a la policía bonaerense”, aseguró.
En ese sentido detalló: “Estamos cambiando toda la formación policial que es lo de más largo plazo. No va a tener un resultado inmediato. Convertimos a la Escuela Vucetich en Universidad con una formación más larga, con formación en conducción y tiro que ridículamente no tenían”.
“Vamos a incorporar a 20 mil agentes policiales. Actualmente hay en la calle 38 mil y en dos años pretendemos duplicarlos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión