• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Banda delictiva "polirrubro": El fiscal de San Nicolás brindó más detalles tras desbaratar la organización

    El titular de la la Fiscalía N° 1 de San Nicolás, Patricio Múgica Díaz, contó que desde los audios, comenzó a unir datos y nombres para desarticular la banda acusada de cometer varios delitos. Agradeció la colaboración de otros colegas para tamaña labor e indicó que "todas las causas van a tener un patrón único porque al tener actores únicos vamos a tenerlas unidas entre sí".

    20 de noviembre de 2021 | 12:05
    Banda delictiva "polirrubro": El fiscal de San Nicolás brindó más detalles tras desbaratar la organización

    El fiscal Patricio Múgica Díaz brindó más detalles de la banda delictiva "polirrubro" que cometía asaltos y estafas en San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento que incluyó 60 mil horas de escucha telefónicas, una causa de más de 2.000 fojas, y 27 allanamientos, que incluyeron la oficina de ARBA de San Nicolás.

    Ads

    La investigación a cargo de la Fiscalía de Múgica Díaz y la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Gabriel Saldaña, se inició por conversaciones donde "después van surgiendo datos que empiezan a relacionar a estas personas con otros sujetos, todos con antecedentes condenatorios" por venta de estupefacientes, según explicó en diálogo con Lanoticia1.com el fiscal, quien agradeció la colaboración de otros colegas para tamaña labor.

    Por los hechos están detenidos el empleado de ARBA, Rubén Cordisco (con antecedentes), otro nicoleño identificado como Diego “Chori” Acosta, un cómplice que fue apresado en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín y un sampredrino de 45 años, Pablo Salomón, exconvicto por comercialización de drogas.

    Ads

    Entre los delitos figuran asaltos a mano armada, atracos a camiones, robos protagonizados por encapuchados en zonas rurales, hechos de piratería del asfalto, venta de drogas y usurpación de viviendas a través de la falsificación de documentos, estafa y extorsión, entre otros.

    En cuanto a la usurpación de propiedades, el fiscal dijo que "hay actores concurrentes que son quiénes se ocupaban de hacer los boletos apócrifos" y luego la escrituración para ocupar el lugar.

    Ads

    Mujica Díaz hizo hincapié en que "el fusible de tener a alguien en una repartición pública facilitaba la posibilidad de saber a quién pertenecía el terreno en cuanto a nomenclatura catastral y qué deudas podía llegar a tener, para ver si estaba abandonado". "Gente inocente que de buena fe lo compraba y bueno, se vería luego defraudada", explicó.

    La investigación permitió el desarrollo de 27 allanamientos, la mayoría en San Nicolás, donde hasta hubo un procedimiento en la sede de Arba. Se encontraron armas, cheques, dinero en efectivo, computadoras, municiones, handys y otros elementos que fueron secuestrados en los operativos realizados.

    "Todas las causas van a tener un patrón único porque al tener actores únicos vamos a tenerlas unidas entre sí", detalló.

    Ads

    En cuanto a la operación de piratas del asfalto, dos personas de San Nicolás participaban en la entrega de datos. Como se trata de un "polirrubro" de delitos, el agente judicial también recordó otra operatoria en época de pandemia con préstamos de dinero al lugares donde la familia pueda estar afectada y luego hacen aprietes para recuperar el dinero.

    Temas
    • Buenos Aires
    • 2° Sección
    • Arrecifes
    • Baradero
    • Capitán Sarmiento
    • Ramallo
    • San Nicolás
    • San Pedro
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    • B

      Baradero

    • CS

      Capitán Sarmiento

    • R

      Ramallo

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo