30/01/2020 18:36 Hs.
Barrios de Pie - Libres del Sur marchó a supermercados contra aumentos de precios

En provincia de Buenos Aires se movilizaron a La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, San Martín, Tigre, Morón, La Matanza y Mar del Plata.  "No tienen excusas los formadores de precios, el dólar está congelado desde noviembre, las naftas y los servicios tampoco han aumentado", dijo Silvia Saravia, coordinadora nacional.

A- A A+

La organización Barrios de Pie Nacional que se referencia en la agrupación Libres del sur se movilizó a supermercados del conurbano bonaerense y otros puntos de la provincia y el país en contra de los aumentos de precios y en pedido de un seguimiento y sanciones que "eviten las maniobras de los formadores de precios".

La coordinadora nacional Silvia Saravia aseguró que las cadenas llevaron a cabo un "aumento irresponsable del precio de los alimentos". "La canasta básica de alimentos es la que nos hace medir la indigencia y si los alimentos aumentan la pobreza y la indigencia en nuestro país".

"No tienen excusas los formadores de precios, el dólar está congelado desde noviembre, las naftas y los servicios tampoco han aumentado", dijo.

Y agregó: "Denunciamos una gran irresponsabilidad de estos empresarios que quieren aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente".

Estuvieron en La Plata, 7 y 48, Carrefour  y Almirante Brown, Carrefour, Hipólito Yrigoyen 13500; Avellaneda, Carrefour, Pavón 299; San Martín: Carrefour, General Paz y San Martín; Tigre, Chango Mas de 197 y Panamericana; Morón, Jumbo de Acceso oeste y Morón; La Matanza, Walmart de San Justo, Av Brigader Juan Manuel de Rosas 3900 y Mar del Plata: Municipalidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manifestación en Morón