18/03/2021 04:54 Hs.
Basterra, Rodríguez y Cuattromo rubricaron convenio para facilitar créditos a microemprendedores de la agricultura familiar

Mediante el programa Provincia Microcréditos, los pequeños productores podrán acceder a cuotas adaptadas a los ciclos productivos de cada trabajador, con montos de hasta $1.080.000, tasas competitivas fijas y en pesos, se informó oficialmente.

A- A A+

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, el titular de la cartera Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, firmaron un convenio para promover los programas y productos financieros del banco orientados a los microemprendedores de la agricultura familiar.  

Luego de la firma, Basterra resaltó: "Para nuestro Ministerio, estas herramientas de financiamiento para acompañar a las y los pequeños productores son fundamentales porque responden al objetivo de garantizar equidad territorial". 

"La banca pública cumple un rol que es central en el impulso de proyectos, en la innovación aplicada al desarrollo productivo, y en esta dirección es muy importante la tarea que lleva adelante el Banco Provincia, brindando oportunidades de acceso a financiamiento para los microemprendedores, como es el caso de los hombres y mujeres de la agricultura familiar", añadió.

Por su parte, Rodriguez, sostuvo: "Desde el inicio de nuestra gestión hicimos foco en la importancia de acompañar a los productores y productoras de la agricultura familiar, poniendo especial énfasis en que el acompañamiento tiene que ser integral". 

En tanto, Cuattromo expresó: "Gracias a este trabajo articulado con los ministerios vamos a poder ampliar el acceso a estos microcréditos entre las familias dedicadas a la agricultura, un sector clave en la economía bonaerense. Fomentar el financiamiento productivo es un eje central en la política que lidera el gobernador Axel Kicillof para motorizar la generación empleo e inversiones en las comunidades locales y regionales en esta nueva etapa de recuperación económica".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ministro de Asuntos Agrarios
Buenos Aires