10/02/2021 13:43 Hs.
Berni y el conflicto policial: "Buscan hacerse de una caja millonaria”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su Ministro de Seguridad, entregaron patrullero en Florencio Varela y respondieron a los nuevos reclamos de los efectivos. “Bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo, generan este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad", resaltó Berni.

A- A A+

El Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni decidió desafectar a 400 policías bonaerenses por las protestas de septiembre que culminaron con la foto de la residencia presidencial rodeada de efectivos. Esta decisión apuró un nuevo reclamo policial y desde la gestión bonaerense respondieron a las nuevas protestas.

El gobernador de la Provincia dijo que están “transformando la policía de la provincia de Buenos Aires, va a llevar tempo, pero lo estamos haciendo, equipando, empezando a equiparar los sueldos con los de las fuerzas federales, y empezamos con el 50% de los efectivos; en ese trabajos estamos y cumplimos. Pedimos a nuestra fuerza algo simple y sencillo: dentro de ley, todo; fuera de la ley, nada”.

En tanto, Sergio Berni, indicó que el conflicto es por “una caja millonaria”:

“Estos hombres o mujeres, muchos de ellos ex policías exonerados por ladrones, intentan bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo, generar este tipo de rebeldía, pero no dicen la verdad: lo que están disputando es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”, señaló.

“Son un grupo minúsculo de personas, que desde el anonimato de las redes empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar las leyes”, enfatizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof, Watson y Berni

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Florencio Varela