02/03/2021 21:49 Hs.
Cambios en la cúpula policial marplatense: "Los móviles no llegaban al interior del municipio”, afirmó Berni

El Ministro de Seguridad de la Provincia realizó cambios e instruyó a la nueva cúpula. “La intención es brindar mayor y mejor seguridad para los marplatenses”, aseguró Berni.

A- A A+

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que instruyó a la nueva cúpula policial marplatense para reforzar los barrios del interior del segundo municipio más poblado de la Provincia con 700 mil habitantes.

“Los móviles no llegaban al interior de Mar del Plata”, puntualizó Berni. Sostuvo que “no hay que tenerle miedo a los cambios. Pueden gustar o no gustar, pero siempre la intención es brindar mayor y mejor seguridad para los marplatenses”, destacó.

El funcionario de Kicillof preciso que “la seguridad no es solo patrullaje”, sino que “tiene que ver con una interacción permanente entre Droga, DDI, jefe de estación, departamental, jefe comunal, las diferentes reparticiones de la policía de la provincia, Vial, el GADA e Infantería”.

En relación a los cambios en la cúpula dejaron su cargo el titular de la Jefatura Departamental, el comisario mayor Lucio Pintos, el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), comisario José Segovia y el de la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Diego Díaz Aguirre. Segovia fue designado como nuevo Jefe Departamental y ya fue puesto en funciones

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro, explicó que “los cambios policiales son facultad del ministro. Nosotros tenemos que articular, coordinar y generar que los policías puedan realizar bien su accionar en los barrios para cuidar a los vecinos”, indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Berni junto a Guillermo Montenegro (Foto: La Capital)

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón