03/07/2020 17:59 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Castelli: Intendente advirtió a sus vecinos sobre “foco infeccioso” de COVID-19 en Dolores

Francisco Echarren del Frente de Todos habló sobre la situación epidemiológica del municipio que se encuentra a 30 kilómetros de su ciudad. Pidió "un esfuerzo" para continuar sin casos locales. Anticipó que anunciará medidas restrictivas para la circulación entre los distritos. 

A- A A+

Entre Castelli y Dolores hay 30 kilómetros y circulación de vecinos entre las ciudades. El intendente local, Francisco Echarren, le advirtió a su ciudadanía la situación epidemiológica de distrito vecino para minimizar los riesgos de que el coronavirus ingrese a esa ciudad.

“Tenemos aislados a vecinos porque tuvieron contacto con la ciudad de Dolores y esto es preocupante porque esa ciudad lamentablemente tiene un foco infeccioso importante donde al día de la fecha tiene 7 confirmados pero tiene una trazabilidad del virus producto que no se ha guardado el aislamiento necesario y puede llegar a Castelli”, expresó el Echarren.

En tres días, Dolores pasó de cero casos a 7 positivos, 32 en estudio y 46 aislados mientras que Castelli continua sin confirmados aunque espera el resultado de dos hisopados.

“Sabemos que hay una circulación intra ciudades de gente de Dolores que viene a Castelli o de Castelli a Dolores por cuestiones sanitarias, laborales, personales. Amerita limitan el acceso la ciudad para cuidarnos”, detalló el jefe comunal del Frente de Todos.

Echarren les pidió a los vecinos “un esfuerzo teniendo un foco a pocos kilómetros” y anticipó que este sábado anunciaran medidas restrictivas.

Praadojicamente, estos mandatarios tuvieron una fuerte disputa cuando Camilo Etchevarren le impidió a Echarren el ingreso a Dolores afirmando que no tenía permiso. El jefe comunal de Castelli había sido "papá" y se disponía a llevarle leche y pañales a su hijo recien nacido.

"El no haberme dejado ingresar a Dolores fue una decisión política cargada de revanchismo, odio y resentimiento, metiéndose con algo tan sagrado como es ir a ver a un pibe recién nacido", expresó Echarren a LaNoticia1.com en aquel momento. Finalmente logró ingresar. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Francisco Echarren le habló a sus vecinos

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Castelli
Intendente
5° Sección, Dolores