21/03/2023 07:40 Hs.
Cayó en un vuelo de prueba uno de los 10 drones que compró Berni para la Provincia: Costaba cerca de 700 mil dólares

Ocurrió en el aeródromo de La Plata. El incidente no provocó lesiones ni heridos. Se trata de uno de los 10 equipos que adquirió el gobierno de Kicillof, por más de siete millones de dólares, para patrullar zonas rurales.

A- A A+

Uno de los 10 drones que el ministerio de Seguridad de la Provincia le compró a una empresa china para tareas de patrullaje en zonas rurales terminó destruido luego de caer un vuelo de prueba. 

Según informó Clarín, el aparato de la firma JOUAV -de 6 metros de largo y media tonelada de peso- cayó desde más de 30 metros de altura y se estrelló contra un costado de una pista en el aeródromo de La Plata.

El equipocostaba cerca de 700 mil dólares y era parte de las novedades logísticas que el ministro Sergio Berni prometió a los representantes de las entidades del campo que reclamaban mayores medidas de seguridad. 

Pero, en una de las primeras pruebas, uno los flamantes CW-100 –esa es la denominación técnica- se desplomó. Hasta el momento, no hay información oficial de cuál fue el motivo que llevó a la caída.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires