19/02/2016 10:25 Hs.
César Torres: Scioli "descargaba sus obligaciones en los intendentes"

El exsecretario de Gobierno de Jorge Macri en Vicente López y actual Diputado provincial de Cambiemos por la Primera Sección dialogó con LaNoticia1. "Vidal nunca pensó encontrar la Provincia en este estado calamitoso", confesó. Apuntó a Scioli y recordó que "antes si un municipio tenia un color diferente a la del Gobernador, no le pasaban partidas". Adelantó que habrá mejoras en las escuelas y sostuvo que ahora tienen un ministro "que si entiende de Educación". Al hablar de los municipios, consideró que Moreno no puede estar tan mal "y menos con la plata que recibió Mariano West". Escuchá la entrevista completa.

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

- ¿Cómo estás viviendo estos primeros meses en tu nuevo rol como Diputado provincial?

Muy contento. Llegar a la Legislatura era uno de los objetivos que me había trazado en mi carrera. Estoy contento por lo que pienso llevar adelante, recorriendo la Primera Sección electoral y con la responsabilidad de poner de pie a la provincia de Buenos Aires, acompañando la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

- Cuando asumiste prometiste trabajar cerca de la gente. ¿Qué objetivo te planteás para esta etapa?

Uno de los primeros objetivos que tenemos como equipo es volver a la casa de la gente que visitamos durante la campaña. Volver a estar cerca de los vecinos de los 24 municipios de la Primera Sección que nos abrió la puerta para escucharnos y para contarnos sus necesidades. Venimos haciendo una recorrida por todos los distritos visitando a nuestros intendentes y concejales y poniéndonos a disposición de aquellos jefes comunales que no son de nuestro espacio. Desde que asumimos en diciembre pasado, pasamos a ser Diputados de la Provincia y trabajamos para todos los bonaerenses, sin distinción de banderas políticas.

- ¿En qué estado se encuentra la Provincia en general?

Buenos Aires es una Provincia muy abandonada. Venimos de ocho años de desidia. Hubo mucho esfuerzo de los municipios y lo que hoy se nota es que claramente el Gobierno provincial descargó la tarea que les correspondía a los intendentes, que tuvieron que hacerse cargo de problemas locales y provinciales. Mi rol en estos próximos cuatro años va a ser estar cerca de los intendentes para darles una mano y acompañarlos en lo que necesiten. Esto tiene que ver con una nueva etapa de diálogo que ayude a resolver los problemas de los vecinos, que siempre suelen quedar en el medio de las contiendas electorales. Todos juntos tenemos el gran desafío de sacar la Provincia adelante.

- Vos representás a la Primera Sección. ¿En qué condiciones están esos 24 municipios?

En el caso de la Primera Sección, tenemos municipios como José C. Paz y Merlo, que tienen un estado de abandono importante y profundo. Es necesario comenzar una política de urbanización en San Martín y que el Estado tenga un rol de controlador a la hora de ejecutar las obras. En Moreno el 80% de los vecinos no tienen cloacas, eso no puede estar pasando en el 2016 y menos con la cantidad de dinero que recibió el exintendente Mariano West durante el Gobierno anterior. Hay vecinos que dicen que no se quieren morir sin ver pavimentada su calle. Hay muchísimo trabajo por hacer.

- ¿Que Nación y Provincia sean del mismo espacio político va a favorecer a reactivar la región?

No tengas dudas que la Provincia va a empezar a trabajar con los municipios. Pero hay que tener en cuenta que no hay fórmulas mágicas. Lo que no se hizo en ocho años no lo vamos a poder lograr en los primeros cuatro o cinco meses de gestión. Tenemos que trabajar sobre el río Luján para que no se sigan inundando los municipios que atraviesa. Tenemos que modificar la Ley de Obras Públicas Provincial, que es una ley que genera trabas permanentes, y trabajar con los distintos profesionales para que de acá a un año ya tengas planificado cómo resolver este problema que es un verdadero drama para miles de vecinos.

- Algunos intendentes denunciaron que por ser de otro espacio político, la Gobernación desatendía algunas cuestiones, como la educación...

En cuanto a las escuelas provinciales, nosotros tenemos el orgullo de poder tener a un director general de escuelas que por suerte ahora si entiende de Educación. Sin hablar en desmedro de otros, por suerte tenemos al mejor ministro de Educación que podía tener la Provincia, que ya comenzó a trabajar para poner en valor a todos los establecimientos educativos. Lo que pasaba antes era que si un municipio tenia un color diferente a la del Gobernador, al colegio no se le pasaban partidas y los únicos perjudicados eran los chicos.

- ¿Cómo te imaginás que van a ser estos primeros meses de gestión de Vidal?

El mayor problema es que tenemos una Provincia absolutamente abandonada. Honestamente, te lo digo de corazón, lo que nunca pensamos era encontrar a la Provincia en el estado calamitoso en la que la recibimos. Nunca nos imaginamos que era tan profundo el desastre habían hecho y la desidia en que se encontraba. Desde información que no está digitalizada y que está guardada en carpetas o papeles tirados, hasta el estado de las escuelas y las rutas. La gente viene siendo postergada hace muchos años y ya no tiene paciencia. Les pedimos que nos den un poquito de tiempo que de a poco van a ver como la Gobernadora va a empezar a resolver los problemas.     

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
César "Tuta" Torres dialogó en exclusiva con lanoticia1.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, Vicente López
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Vicente López
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
1° Sección, Moreno