Inicio
Noticias
Municipios
El Intendente de Pinamar se jactó de la detención de "trapitos" y el pasado martes fue denunciado por "posible comisión de delitos de acción pública". Este viernes, el mandatario, publicó un posteo informando la detención de una banda que robaba autos y pidió "disculpas" por llamarlos delincuentes. El Intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) también abrió una línea de denuncias para los ciudadanos.
Luego del polémico tuit en el que el Intendente de Pinamar se jactara de detener “’trapitos’ a full” y fuera denunciado por sus declaraciones, Yeza redobló la apuesta esta tarde, con un tweet en el que informa sobre la detención de una banda que se dedicaba a robar autos y dice: “Chau delincuentes”.
Y aludiendo a las recientes críticas por la forma en la que se refirió a los cuidadores de autos, finalizó el posteo con una ironía: ““Les pido disculpas a los señores delincuentes si les parece "peyorativa" la carga simbólica de referirnos así a quien delinque”.
UTOI de la policía de Bs As detuvo a una banda de delincuentes en el día. Utilizaban el sistema de inhibidores de autos para robar.
Chau delincuentes.
Les pido disculpas a los señores delincuentes si les parece "peyorativa" la carga simbólica de referirnos así a quien delinque. pic.twitter.com/S2cpgjilba— Martín Yeza (@martinyeza) January 6, 2023
El pasado martes, el mandatario se jactó de la detención de 15 “trapitos” y, advirtiendo que “No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”, invitó a la ciudadanía a inscribirse en el programa “Ojos en alerta”, para informar sobre infracciones y hechos delictivos.
Ese mismo día, el abogado y exfiscal, Javier Ignacio Baños, presentó una denuncia contra el mandatario PRO por la "posible comisión de delitos de acción pública", entre ellos, abuso de autoridad e incitación a la violencia", explicó el letrado en declaraciones a la agencia Télam.
"Mi hijo me pasó el tuit y me indigné. Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener 'trapitos' en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora", explicó Baños.
Si bien el Intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, también se sumó a la cruzada anunciando en su cuenta de Twitter: “Abrimos una línea de Whatsapp para denunciar situaciones que, no solo son ilegales, sino que además incomodan a los vecinos”, el Intendente de Pinamar fue un poco más lejos y directamente se arrogó la detención de los supuestos infractores.
Extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle, y otras actividades de este tipo pueden notificarlas al 223-3406177 para que podamos intervenir.
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 4, 2023
Además, si bien el mandatario de La Feliz, también habló de extorsiones, no tuvo alusiones peyorativas para con los infractores: “Extorsiones por parte de cuidacoches o limpiavidrios, personas alcoholizadas en la calle, y otras actividades de este tipo”.
Para finalizar, el letrado denunciante subrayó que: "Debería evaluarse la remoción si se demuestra que Yeza actuó así. Una persona que está llevando a cabo toda falta de ética, está violentando la Constitución Nacional, la provincial y múltiples instrumentos internacionales no debería seguir siendo intendente"-