14/10/2021 01:50 Hs.
Colón: Se reabrió subdelegación del Ministerio de Trabajo

Es la quinta sede que reabre. Además, se puso en valor la Delegación de Pergamino que tiene jurisdicción además sobre Colón, Arrecifes, San Antonio de Areco, Salto, Capitán Sarmiento y Rojas.

A- A A+

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó Colón donde puso en funcionamiento la Subdelegación local. Además, en Pergamino recorrió las dependencias de la cartera laboral que fueron remodeladas en su totalidad. En ambos distritos mantuvo encuentros con referentes sindicales.

Junto al intendente de Colón, Ricardo Casi, y al jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, Ruiz Malec reabrió la Subdelegación de la cartera laboral tras haber sido cerrada por la gestión anterior.

"Es una manera de volver a traer a Colón, todos los servicios del Ministerio de Trabajo. Es estar un poco más cerca de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas, de manera tal que no tengan que desplazarse hasta Pergamino”, afirmó la ministra.

La ministra de Trabajo y el intendente Casi firmaron un convenio de colaboración recíproca y un protocolo, por el cual el municipio cede en comodato la oficina en la que funciona la Subdelegación. A continuación, Ruiz Malec mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de Colón.

Por su parte, en Pergamino, acompañada por el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa y el director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, Ruiz Malec presentó la puesta en valor de la Delegación Regional del MTPBA de Pergamino, que había estado cerrada por refacciones.

"Estaba en condiciones que no eran aptas para que los trabajadores y trabajadores del Estado presten todas las asesorías y los servicios que tienen que dar. Por eso hicimos una remodelación completa”, explicó la ministra.

La Delegación de Pergamino tiene jurisdicción además sobre Colón, Arrecifes, San Antonio de Areco, Salto, Capitán Sarmiento y Rojas. La ministra destacó el apoyo de la UATRE, que cedió un espacio para garantizar la atención mientras se llevaron adelante las obras.

“Ahora la Delegación está mejorada, con acceso para personas con discapacidad, sectores luminosos y bien ventilados para que todas las personas puedan ser atendidos como corresponde”, agregó Ruiz. Previamente, también se reunió con dirigentes gremiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Colón
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección