Inicio
Noticias
Municipios
El exedil matancero había llegado al Frente de Todos de la mano de Felipe Solá en 2019. Con su salida fue reubicado y designado en Desarrollo Social. El exfuncionario planteó que las "discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas" son las que llevan a tomar esta decisión. En la carta también le dedicó duras palabras a la gestión de Alberto Fernández: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”.
El exlegislador y exconcejal de La Matanza Fernando Asencio presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social, y en su salida le dedicó fuertes críticas a la ministra Victoria Tolosa Paz y al gobierno.
Según informó en su carta de dimisión, la decisión "obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión".
El funcionario aspira a competir por la intendencia de La Matanza en 2023 y una de sus propuestas es una vieja conocida: dividir al municipio.
El ahora ex funcionario señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría en enero de 2022, creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”. “Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto ”, añadió.
En la carta también le dedicó duras palabras a la gestión de Alberto Fernández: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”. “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, concluyó.
El exedil matancero había llegado al Frente de Todos de la mano de Felipe Solá, el excanciller hoy afuera del gobierno, por lo que tras su salida fue reubicado y designado en Desarrollo Social junto a Juan Zabaleta, quien ya ha retornado a la intendencia de Hurlingham.