09/08/2020 14:39 Hs.
Coronavirus: Advierten inminente colapso del sistema sanitario en el AMBA

La Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, alertó sobre el "gran salto" de pacientes internados en terapia intensiva. A su vez, la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que la suba de casos en el Conurbano y una demanda extra de la Capital podrían poner en jaque al sistema sanitario.

A- A A+

Ingresaron 209 personas en las unidades de terapia intensiva (UTI o UCI) en las últimas 24 horas. Eso llevó a 1502 casos en total en esa situación. Vizzoti calificó la situación "uno de los saltos más importantes" producidos por el coronavirus desde marzo.

En tanto, Teresa García, se refirió este domingo al aumento de infectados, y  afirmó que la salud privada en la Capital Federal se encuentra saturada y que esta situación impactará en la demanda de atención en la Provincia.

"Los contagios no están bajando. Estamos haciendo 10 mil testeos diarios, pero el virus está circulando con gran velocidad", señaló la funcionaria de la administración Kicillof.

En este marco, advirtió que "si los casos siguen creciendo con la velocidad con la que lo están haciendo, lo que se va a poner en juego es la cantidad de camas".

"Si llegamos a la saturación de camas, la previsión es que entre el 15 y el 20 de agosto estemos ya mirando el número definitivo de camas. Ahí veremos, porque si lo que se pone en peligro es la salud y la atención de aquellos que están enfermos vamos a tener que hacer otra cosa", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alarmante situación en el AMBA. Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires