07/05/2020 18:42 Hs.
Coronavirus: Alta para la paciente "01" tras dos meses internada en el Hospital Posadas

La mujer había viajado a Italia y registró síntomas el 5 de marzo pero el ingreso al Posadas se produjo recién el 7. Los dos meses incluyeron 5 semanas en terapia intensiva. Domiciliada en Vicente López, ahora será derivada a un centro más cercano a su domicilio para continuar con la rehabilitación.

A- A A+

El Hospital Posadas de Morón informó que fue dada de alta la primera paciente con diagnóstico de covid-19 internada en el hospital. La paciente, de 53 años, ingresó el mediodía del pasado 7 de marzo a la guardia presentando síntomas. Inmediatamente fue aislada, ya que presentaba factores de riesgo y el antecedente de un viaje a Europa del que había regresado el 25 de febrero acompañada por su marido e hija, indicaron.

Desde el hospital se abordó el caso de manera integral procediéndose no sólo a la atención clínica y especializada, sino también a la confirmación del caso, los exámenes, diagnósticos, los tratamientos y el monitoreo de sus contactos, explicaron.

"Luego de dos meses de internación, que incluyeron 5 semanas en terapia intensiva, fue dada de alta en el hospital y derivada a un centro más cercano a su domicilio para continuar con su rehabilitación", señalaron.

La paciente es esposa de Fabián Rodríguez, funcionario del municipio de San Pedro, y quien también resultó contagiado aunque se recuperó. Con el correr de los días el estado de su pareja se había empeorado. 

Asimismo resaltaron "que el exitoso proceso fue posible gracias al trabajo en equipo y mancomunado de médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, personal de emergencia y de limpieza. Nutricionistas, personal de mantenimiento, equipo de hemoterapia, equipo de kinesiología, nefrólogía, personal de terapia intensiva, equipo de virología, psicóloga de infectología, personal de seguimiento telefónico, equipo de epidemiología, a quienes estudiaron a los contactos directos de la paciente, al equipo de tomografía y resonancia, a los técnicos de radiología, al personal administrativo, enfermería y ayudantes; a los clínicos, a la gente de laboratorio, auxiliares de alimentación, al servicio de emergencia, emergencia clínica y residentes".

"Infectología y neumonología - continuaron - , higiene hospitalaria, personal de seguridad, y a cada uno de los integrantes del equipo de salud que hizo posible la recuperación de la paciente 01 asistiendo y acompañando, tanto a ella como a su familia en todo momento, guiándolos desde el inicio del proceso en los protocolos de cuidado, aislamiento y brindándoles contención para la difícil situación que atravesaron".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fabián Rodríguez y familia celebraron el alta a dos meses de ingresar al hospital.