25/06/2021 15:56 Hs.
Coronavirus en Provincia: "Se van a completar todas las segundas dosis", dijo Daniel Gollán

El ministro de Salud bonaerense dijo que "vamos a vacunar a todo el mundo que tiene el componente 1 de Sputnik". Fue durante una recorrida en el hospital de San Pedro. No obstante, aclaró: "Con una dosis quedan bien protegidos. Yo estoy en un estudio clínico (me pincho todos los días) para saber cuánto duran los anticuerpos. Con una segunda dosis, van a durar más tiempo los anticuerpos y los linfocitos T. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos".

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que se aplicarán todas las segundas dosis a quien tenga una sola, durante una recorrida por el partido de San Pedro, donde visitó el hospital.

"Uno recorre los vacunatorios, y ves la alegría de la gente de poder vacaunarse. Dentro de muy poco vamos a tener una situación distinta de la que tuvimos que pasar", destacó el funcionario provincial acompañado del intendente Cecilio Salazar.

Luego de que comenzaran los reclamos por parte de quienes ya se le pasaron de los tres meses mínimos de la aplicación de la primera dosis de la vacuna, Gollán aseguró que "se van a completar todas las segundas dosis" y que se vacunará "a todo el mundo que tiene el componente 1" de la Sputnik, la que hoy tiene más dificultades en su provisión.

"Todo lo que recibieron la dosis de Sinopharm, tienen la segunda. El que recibió la Astrazeneca, recibirá la segunda dosis a los 3 meses. Mañana solo damos turnos de Astrazeneca de segunda dosis", informó en diálogo con la prensa local.

Gollán explicó que el componente 1 de la Sputnik "es igual que aplicarse la vacuna Janssen (del laboratorio Johnson & Johnson), solo que da un poco más de eficacia la Sputnik".

No obstante, aclaró: "Con una dosis quedan bien protegidos. Yo estoy en un estudio clínico (me pincho todos los días) para saber cuánto duran los anticuerpos. Con una segunda dosis, van a durar más tiempo los anticuerpos y los linfocitos T. ¿Cuánto tiempo? No lo sabemos porque lo vamos saber con los años".

Además el ministro precisó que el 75% de la población está registrado "y entre mañana y pasado estamos vacunando a los 6 millones de priorizados". "A partir de ahí vamos a ir disminuyendo las edades", dijo.

Por otra parte también resaltó que "en el interior provincial, en General Guido o Pila, están en un 90% de vacunación. Van a tener un efecto rebaño. San Pedro es una población intermedia, y van a estar llegando antes a terminar que el conurbano por su magnitud".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Coronavirus en Provincia: "Se van a completar todas las segundas dosis", dijo Daniel Gollán

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, San Pedro