12/07/2020 02:02 Hs.
La pandemia en la Provincia
Coronavirus: Los 5 distritos con más casos de la Tercera Sección bonaerense

La Tercera Sección Electoral de la Provincia es la más golpeada por el Covid-19. Sus 5 distritos con mayor cantidad de contagios también encabezan el ranking de todo el territorio bonaerense. La Matanza, por lejos, es el municipio con mayores inconvenientes. Lo siguen Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

A- A A+

La Matanza es el distrito con mayor cantidad de contagios de toda la Provincia de Buenos Aires. Encabeza la lista con 7527 casos y 93 víctimas fatales, según datos oficiales de la Gobernación.

Lo sigue Quilmes, que siempre estuvo entre los partidos con mayores problemas, exacerbados en su momento por la explosión de casos en Villa Azul. Registra 3972 diagnosticados con Covid-19 y 53 fallecidos totales desde que comenzó la pandemia.

En la Primera Sección, pero también tomando a la Provincia en su totalidad, aparece en tercer lugar, cuyo Intendente, Martín Insaurralde contrajo la enfermedad. Reportó 3131 casos y 63 muertes.

Ubicado en cuarto lugar en cuanto a cantidad de positivos aparece Lanús, con 2867 positivos y 53 fallecidos. Y por último, Avellaneda con 2913 casos y 36 víctimas fatales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.