17/06/2020 14:27 Hs.
Coronavirus: Por qué el médico del presidente le recomendó que se mantenga con actividad solo en Olivos

El doctor Federico Saavedra basó la medida "considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral". En las últimas horas el presidente Alberto Fernández suspendió un viaje a Rosario.

A- A A+

El director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra (MN 104584), le recomendó el presidente Alberto Fernández permanecer en Olivos ante el avance de la pandemia, sobre todo en el Área Metropolitana, informaron.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", señala el comunicado de la Unidad.

La particularidad de la suba de casos está teñida hoy sobre hasta cuándo el AMBA permanecerá en la fase actual de aislamiento, y por la aparición de positivos de Covid-19 en figuras de la política con relevancia como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, (que lo obligó a Fernández a separar de la comitiva al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y suspender una gira por Catamarca) y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, la recomendación del doctor Saavedra indica que "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester - agrega - adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".

Fernández también suspendió en las últimas horas un viaje que tenía previsto a Rosario, provincia de Santa Fe, con motivo del Día de la Bandera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente en Olivos

Funcionarios relacionados

Presidente
El País