25/08/2020 11:21 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Bragado: "Son horas críticas para el sistema de salud", afirmaron desde el Hospital Municipal

De las 6 camas de terapia intensiva quedan solo 2 y ya están hablando con otro distritos por una posible saturación del sistema sanitario. 

A- A A+

El distrito que conduce Vicente Gatica está en su peor momento desde que comenzó la pandemia. Bajó a fase 3 y su capacidad de camas de terapia intensiva “está al límite”. Aseguran que el mandatario local habló con municipios vecinos para posibles derivaciones.

El Sub director del hospital municipal San Luis, Gustavo Echave, confirmó que tiene 6 de 8 camas de terapia intensiva ocupadas.“Tenemos un plan de contingencia, estamos estudiando una posible derivación a otra ciudad que tenga más holgada su situación sanitaria. Ayer ya nos comunicamos con Región Sanitaria y estamos alerta”, aseguró a Radio Festa 92.5.

“Son horas críticas para el sistema de salud” , expresó el médico. Bragado confirmó 314 positivos de los cuales 107 se han recuperado y 8 fallecieron.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, afirmó que “Vicente Gatica ha estado hablando con los intendentes de Alberti y Chivilcoy” en declaraciones a Bragado TV.

El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, había expresado su solidaridad por la situación de Bragado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tiene el 75% de su capacidad de terapia intensiva ocupada

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Bragado
Intendente
4° Sección, Chivilcoy