10/08/2020 16:29 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en la Provincia: Intendente de Balcarce pidió a sus vecinos que no viajen a Mar del Plata

Esteban Reino de Juntos por el Cambio advirtió la situación epidemiológica marplatense a su comunidad. Expresó que "de no ser urgente" eviten el traslado al distrito vecino. El mandatario de Gesell, Gustavo Barrera, había hecho el mismo pedido hace un mes atrás. 

A- A A+

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, les pidió a sus ciudadanos que, en caso de no ser urgente, eviten ir al distrito marplatense, el más golpeado de la zona por el COVID-19. El jefe comunal de Gesell, Gustavo Barrera, había hecho declaraciones similares.

“Tengo que apelar a la buena predisposición de todos ustedes y al uso de la buena razon de quienes estan viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata, para pedirles que NO LO HAGAN en caso de no ser algo de urgencia”, expresó Reino en sus redes.

Balcarce está en fase 4, al igual que el distrito de General Pueyrredón (incluye Mar del Plata) pero las diferencias entre la cantidad de contagios es notoria:

General Pueyrredón: 504 casos activos, 661 recuperados y 44 fallecidos. Solo el último parte epidemiológico arrojó 47 nuevos pacientes.

Balcarce: 5 casos activos, 15 recuperados, 9 sospechosos y 114 personas aisladas.

Es necesario detallar que General Pueyrredón tiene 700 mil habitantes y Balcarse, 44 mil y esa distinción es clave para entender las posibilidades de expansión del virus. En los grandes conglomerados urbanos, la densidad poblacional, es caldo de cultivo para el coronavirus. 

“Sé que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención.”, manifestó Reino.

Hace un mes atrás, el mandatario de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decía que “hay que evitar ir a Mar del Plata porque hay circulación del virus” tras confirmar el caso de una vecina que contrajo COVID-19 en el distrito vecino.

Vale aclarar que "circulación del virus" no es lo mismo que "transmisión comunitaria". Para hablar de esa última posibilidad tienen que perder el nexo epidemiológico de un 60% de los casos confirmados, es decir, que no pueda establecerse las causas de los contagios en la mayoría de los pacientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Su distrito está en fase 4 pero quiere llegar a la quinta

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
5° Sección, Villa Gesell