18/08/2020 19:20 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Laprida: “Nos preocupa la subestimación de la enfermedad”, dijo intendente ante suba de contagios

El mandatario del Frente de Todos, Pablo Torres, comunicó que su distrito descendió a fase 3 pero van a mantener "el mismo grado de apertura". Explicó que van a aumentar las inspecciones a los comercios y a ordenar la obligatoriedad del uso de tapabocas, guantes y máscara para los comerciantes. Además deberán tomar fiebre y olfato a personal y clientes.

A- A A+

El intendente comunal, Pablo Torres, dio una conferencia de prensa donde anunció que el gobierno bonaerense determinó el retroceso a fase 3 por suba de contagios pero aclaró que van a mantenerse en el mismo grado de aperturas aunque intensificando los controles.

“Si bien la Provincia nos caracterizó como fase 3 nosotros vamos a mantenernos en el mismo grado de apertura”, expresó el mandatario del Frente de Todos.

Esta misma jornada, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que el origen de los contagios fue por “unos comerciantes de una veterinaria, fervientes militantes anticuarentena, que pública y temerariamente tomaban mate en la puerta diciendo que el virus no existe”.

Torres explicó que “si vemos que no podemos contener el brote vamos a tener que avanzar hacia un grado de cierre más duro”. Aseguró que van a intensificar los controles y visitar negocios como peluquerías o talleres.

También declaró el uso obligatorio de tapa boca, guantes y máscara para los comercios. “Si identificamos el incumplimiento clausuraremos el local”, enfatizó. Ademas avanzan para que los comercios tomen fiebre y test de olfato al personal y clientes como forma de prevenir contagios.

“Los trabajadores esenciales tiene que firmar una declaración jurada que no van a hacer otra actividad”, completó Torres.

La situación epidemiológica pasó de 28 personas con el virus activo el 7 de agosto a un pico de 106 contagiados para el 12 del mismo mes. Actualmente, descontando los recuperados que venían en un proceso anterior, hay 73 personas cursando COVID-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Torres dio una conferencia de prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Laprida
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires