25/06/2020 18:51 Hs.
Cuarentena: Alberto Fernández con Kicillof y Larreta anunciarán este viernes cómo sigue el aislamiento

Así lo confirmaron desde presidencia. Se preveía que fuera este jueves. El mandatario argentino, el gobernador y el Jefe de Gobierno porteño, acordaron en avanzar en "mayores restricciones a la movilidad que permintan una fuerte merma en la circulación". Se informó que los tres funcionarios permanecen reunidos en la Quinta de Olivos "ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas".

A- A A+

En el marco de un nuevo encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta decidieron que el anuncio de la nueva fase de la caurentena será este viernes, y no hoy como se preveía.

Desde la presidencia, se aclaró que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación". Es decir, se volvió a remarcar en lo que vienen coincidiendo los dirigentes más relevantes de ambas jurisdicciones.

Asimismo señalaron que "tal como se viene expresando la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en el AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus." 

Se informó que los tres funcionarios permanecen reunidos en la Quinta de Olivos "ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos".

Una de las principales características es cómo será el transporte público y quienes tendrán permiso para circular.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández con Kicillof y Larreta anunciarán este viernes cómo sigue el aislamiento

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires