25/09/2020 16:55 Hs.
Cuarentena en Monte Hermoso: Solo pueden ingresar propietarios no residentes de municipios en fase 5

El Concejo Deliberante determinó que hasta el 11 de octubre solo puedan acceder quienes residan en distritos en una fase. La decisión excluye a los de Bahía Blanca ubicada en la tercera.

A- A A+

El Concejo Deliberante tomó la determinación de autorizan el ingreso de propietarios no residentes pero que provengan de municipios en fase 5. La comuna vecina más poblada, Bahía Blanca, queda afuera por estar en fase 3.

 "Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 11 de octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica”, dice el artículo 1 de la ordenanza.

El presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, David Quintana, expresó que  "esto no es en perjuicio de nadie, sino en salvaguarda de la salud de los montehermoseños. Nuestro deseo es que venga todo el mundo, lo sabe todo el mundo, pero no cuando eso puede poner en riesgo la salud de nuestros vecinos".

Dentro de los distritos cercanos que podrán gozar de este beneficio están Coronel Dorrego, Adolfo González Chaves, La madrid y Coronel Suarez, entre otros. Bahía Blanca, en fase 3, está lejos de llegar a la quinta.

El protocolo establece un cupo de ingreso de hasta 200 vehículos por día, con uno o dos ocupantes. También pueden ingresar al balneario de 8.00 a 18.00 y permanecer en la ciudad hasta las 10.00 del otro día.

En un principio se iba a hablitar para los municipios de fase 4 pero finalmente quedó para los de la quinta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNueva

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso