27/05/2020 11:36 Hs.
Cuarentena en Pilar: Municipio avanza con la idea de peatonalizar calles y ampliar la apertura comercial

La Cámara de comercio local afirmó que los negocios cerrados están en "extremo riesgo". En Del Viso realizaron una apertura simbólica en forma de protesta. El intendente, Federico Achaval, adelantó que buscan peatonalizar zonas comerciales para evitar aglomeración de gente.

A- A A+

Comerciantes de Pilar presionan al intendente, Federico Achaval, para re abrir sus locales. Desde la Cámara de comercio e Industria local asegura que están en “extremo riesgo “y la venta on line no la consideran significativa. El Jefe Comunal adelantó que trabajan en un proyecto de peatonalización para evitar aglomeraciones y lograr algunas excepciones.

“Ante la imposibilidad de la reapertura de los comercios, la carente reactivación de los mismos, debido a que la venta on line no es significativa, y la desprotegida situación ante las Grandes Superficies, es que nos vemos en una situación de extremo riesgo comercial”, expresó en un comunicado de prensa la Cámara de comercio.

Comerciantes de Del Viso realizaron una apertura simbólica de sus locales en forma de reclamo. Esa acción de protesta dividió las aguas entre los vecinos que entendían la situación de los comerciantes y los que temían que una apertura mayor provoque un foco de contagios.

El intendente, Federico Achaval, insistió en la importancia de “cuidarnos enter todos” pero adelantó que avanzan en la idea de hacer peatonal algunas calles. Pilar registra 110 contagidos de COVID-19 de los cuales 28 se han recuperado y 7 fallecieron.

“Desde el Municipio estamos trabajando muy intensamente con una situación que es la de peatonalizar algunas calles principales de nuestros barrios para tratar de que las filas no aglomeren demasiada gente, con personal municipal trabajando en cada uno de esos lugares”, explicó el mandatario local a la FM105.9

Esos lugares seleccionados por el municipio son los que en circunstancias normales tienen un alto transito comercial. “Justamente el proceso de peatonalización  tiene que ver con garantizar que esos centros no sean lugares de aglomeramiento de gente, con garantizar que el vecino que viva en Pilar, vaya al comercio de Pilar, que el que vive en Alberti, lo haga en Alberti, pero que no haya traslado entre localidades”, explicó Achaval.

En Pinamar peatonalizaron un sector cercano a la municipalidad como forma de extender el espacio público y garantizar el mayor distanciamiento social posible.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comerciantes presionan por reapertura

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar