26/06/2020 16:08 Hs.
Cuarentena estricta en AMBA desde el 1° de julio, anunció el presidente Alberto Fernández

El presidente lo anunció en un mensaje grabado en Olivos con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. "Lo que hemos observado es que los casos crecieron exponencialmente. El 97% ocurren en el AMBA"; remarcó. Anunció que el lunes esas actividades tendrán que volver a renovar su autorización para circular y el transporte público se restringe a esenciales. También se bajará la asistencia en cuanto a empleo público. "No soy un necio, escucho perfectamente los problemas que tienen los comercios. Tratamos de socorrer a todos", dijo sobre el capítulo económico.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena volverá a ser estricta desde el 1 de julio hasta, al menos, el 17 de julio solo con actividades esenciales. A partir de las 00.00 del lunes transporte público quedará limitado a 24 actividades. Asimismo anunció que ese día esas actividades tendrán que volver a renovar su autorización para circular.

En ese sentido para los que viven el Área Metropolitana, el 1 de julio anunció que deberán aislarse en sus casas hasta el 17 de julio.

Además de los servicios esenciales, seguirán funcionando las industrias ubicadas en parques industriales, y los que producen con fines de exportación. También se frenará el empleo público y se invitará a los tres poderes a hacerlo.

"No soy un necio, escucho perfectamente los problemas que tienen los comercios. Tratamos de socorrer a todos, el apoyo que se ha dado al sector privado casi roza 3 puntos del PBI", aseguró el presidente, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández sostuvo que "sabíamos que ibamos a tener el problema focalizado en los centros urbanos y que había un riuesgo muy claro en el área metropolitana". "Lo que hemos observado es que los casos crecieron exponencialmente. El 97% ocurren en el AMBA. Y en los últimos 20 días el aumento de la velocidad de contagios es llamativo".

"Objetivamente era algo que sabíamos que podía pasar y estabamos preparados para hacer frente. Necesitamos ganar tiempo para que nuestro ssistema de salud mejore y pueda atender a todos los argentinos", aseguró.

El mandatario anunció que a las empresas de las zonas que se afecta este cierre se seguirá asistiendo con el ATP para el pago de los sueldos.

"Vamos a aprovechar este tiempo para intensificar el cuidado y la detección del virus. Hemos puesto en marcha el plan Detectar, que nos permite detectar a quién se ha contagiado para poder aislar a los que tienen tests positivos", precisó.

Y agregó: "Esto lo vamos a profundizar con mayor cantidad de tests. Se hacen gran cantidad en la CABA y en el GBA, los datos que estamos teniendo no es por mayor tests, aumenta la circulación y por ende los contagios".

"No saben cuánto aprecio la libertad, pero la libertad se pierde siempre cuando uno muere", finalizó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarentena estricta en AMBA desde el 1° de julio, anunció el presidente Alberto Fernández

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires