26/06/2020 17:19 Hs.
Cuarentena estricta en AMBA: "Probablemente los primeros días no se van a ver los resultados", dijo Kicillof

El gobernador bonaerense participó del anuncio en la Quinta de Olivos. "Los efectos de un aislamiento más fuerte se van a ver en 10 ó 15 días", dijo. Kicillof agradeció a los intendentes "que han puesto el cuerpo y el alma, y han acompañado las medidas del gobierno nacional". 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof detalló las medidas a nivel provincial en el marco del anuncio en la Quinta de Olivos que implicó una cuarentena estricta a partir del 1° de julio en el AMBA. "Lo que vamos a hacer a partir de ahora es precisamente para evitar angustias mucho peores. Para evitar la angustia que significan las pérdidas irreparables y para salvar vidas", aseveró.

Si hubiéramos tenido los mismos números que Brasil, o que Chile, aunque las comparaciones sean odiosas, lo que hay que decir es que tendríamos entre 250 mil y 600 mil contagios y tendríamos en Argentina más de 10 mil muertos", aseguró junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof también hizo énfasis en que más que duplicaron la cantidad de camas de atención de terapia intensiva. "Si no hubiéramos tomado todos los recaudos que tomamos hoy, tendríamos una tragedia", subrayó.

En ese marco, el gobernador resaltó que "en la provincia tenemos un sistema de fases que está funcionando muy bien que hace que en 70 municipios estemos en fase 5, prácticamente todo autorizado, con una barrera sanitaria para que la enfermedad no llegue".

"Pero en el Gran Buenos Aires, más precisamente la parte del AMBA, que no es la Ciudad y que no son cinco municipios están en ese lugar casi rural, en lo que es el AMBA la enfermedad está en un estado de circulación y difusión exponencial", remarcó.

Y agregó: "Los expertos nos han dicho que hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer si esto seguía avanzando, que era tomar medidas mucho más fuertes. Fundamentalmente vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales, con las transgresiones, con el relajamiento, porque nos ha llevado a esta situación, no solo de contagios, sino también de utilización de nuestra capacidad hospitalaria".

Respecto a la medida, precisó que "probablemente los primeros días no se van a ver los resultados" y "los efectos de un aislamiento más fuerte se van a ver en 10 ó 15 días, no antes".

Para concluir, Kicillof agradeció a los intendentes "que han puesto el cuerpo y el alma, y han acompañado las medidas del gobierno nacional". Y reflexionó: "Es un año muy especial porque cumplimos 200 años en la provincia de Buenos Aires. Entonces yo me pregunto cómo va a ser recordado. Este año va a ser recordado con tristeza seguramente, por las pérdidas, por los problemas económicos, por el aislamiento, por no poder darnos abrazos, por no poder hacer lo que uno tenía pensado y hacía, llevar los chicos a la escuela, se va a recordar por eso, pero también se va a recordar como un año donde colectivamente todos unidos decidimos cuidar la salud y cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses. No me cabe duda de que esto va a pasar y cuando pase, mirando para atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos." 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Probablemente los primeros días no se van a ver los resultados", dijo Kicillof

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires