25/06/2020 16:14 Hs.
Cuarentena: Frederic supervisó controles con Gray en Monte Grande en la previa del anuncio presidencial

Estuvieron en la estación de trenes del Roca donde la Policía Federal está a cargo de los controles. Pese a las críticas de su par Sergio Berni, la ministra Sabina Frederic aseguró que "desde el inicio de la gestión estamos recorriendo el territorio y desplegando nuestras cuatro fuerzas federales para brindar protección y seguridad".

A- A A+

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó la estación de trenes Monte Grande del Ferrocarril Roca en  Esteban Echeverría junto al intendente Fernando Gray. Allí supervisaron los controles en el contexto de las restricciones para el transporte público y en la previa del anuncio de un retroceso en la cuarentena para el AMBA de este viernes.

"La Nación está haciendo una inversión muy importante en nuestro distrito”, afirmó Gray, y remarcó “la importancia del trabajo en territorio y coordinado para fortalecer el control en las estaciones de trenes con la presencia de Policía Federal Argentina".

En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad explicó que "desde el inicio de la gestión estamos recorriendo el territorio y desplegando nuestras cuatro fuerzas federales para brindar protección y seguridad en cada uno de los distritos", al tiempo que detalló que "trabajamos en conjunto con los intendentes sobre un mapa del delito y de conflictividad".

Cabe recordar que su par bonaerense Sergio Berni es uno de los que critica la falta de sintonía con el ministerio nacional. Eso llevó a Frederic a recriminarle que "hay que salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente". 

Durante la jornada, Gray y Frederic supervisaron los operativos de control de permisos de pasajeros que realiza la PFA en la estación de Monte Grande, que buscan reducir la cantidad de personas que se trasladan de un sitio a otro y evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, tras la reunión que mantuvieron el intendente con la ministra el jueves pasado, los funcionarios recorrieron y acordaron trabajar en conjunto para reforzar la base de Gendarmería Nacional de Esteban Echeverría, una de las principales del conurbano sur.

Esteban Echeverría, según el último parte, a la fecha diagnosticó 539 vecinos positivos de COVID-19. Actualmente, 433 se encuentran internados en establecimientos de salud.

En el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría permanecen internados 17 pacientes, 14 en el Hospital Municipal Santamarina y 26 en el Centro de Atención para Enfermos Leves. Mientras que, en la Clínica Monte Grande hay 14 pacientes y 68 con internación domiciliaria. Otros 294 vecinos se encuentran internados en centros de salud fuera del distrito. Asimismo, se recuperaron 101 vecinos y se registraron 5 fallecimientos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ÉSTACIÓN DE MONTE GRANDE
FERNANDO GRAY JUNTO A SABINA FREDERIC

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría