01/06/2020 17:31 Hs.
Cuarentena: Kicillof se reúne con Alberto Fernández mientras pide retroceder de fase en AMBA

También se reunía con intendentes del Conurbano. En el caso de la cumbre con el presidente también participa Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, y ministros de las tres jurisdicciones.

A- A A+

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes del conurbano bonaerense en la Gobernación y luego iba a la Quinta de Olivos para encontrarse con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus respectivos funcionarios.

El encuentro se da en el marco en que Kicillof reconoce que se analiza retroceder un fase de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus porque "cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones" pero aclaró que "es una decisión que todavía no está tomada".

"Es una decisión que todavía no está tomada; es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico", dijo Kicillof a radio Continental, al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del  aislamiento.

Actualmente el AMBA sigue siendo el foco de la pandemia en el país. Está en Fase 3, en tanto que la 2 reduciría en forma considerable la movilidad de las personas en el marco de una cuarentena "administrada". El resto del país sigue en fase 4 de segmentación geográfica.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires