31/05/2020 10:25 Hs.
Cuarentena: Rivadavia y Daireaux autorizan las reuniones familiares en domicilios

Ya son siete los distritos bonaerenses que autorizan los encuentros de personas en domicilios, ya sea familiares o de niños y adolescentes. Se detalló que estos encuentros son autorizados solo con vecinos del distrito en ambos casos donde no hay casos activos de coronavirus a la fecha. En Daireaux solo los domingos y en Rivadavia también los feriados.

A- A A+

El Comité de Crisis de Daireaux habilitó desde este 31 de mayo a realizar pequeñas reuniones familiares solo para los domingos hasta las 18 horas, informó la comuna. El municipio detalló que estos encuentros son autorizados solo en domicilios particulares.

La medida es solo para residentes del distrito de Daireaux y no se podrán recibir visitas desde otro distrito. Se recomienda no compartir utensilios, ni mate; saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene. "Es importante disfrutar en familia y cuidarla, seamos responsables", expresaron.

También en Rivadavia, el intendente Javier Reynoso anunció la habilitación de las reuniones familiares los domingos y feriados de 8 a 18 hs. Además a partir de la próxima semana, las salidas recreativas podrán realizarse sin aviso previo de 8 a 18 hs. 

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además, se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. a partir de esta semana.

Por otra parte, se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs., a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y/o asistencia espiritual. También se extenderá el horario de visita del cementerio, pudiendo asistir también durante la semana.

Ya son siete los distritos bonaerenses que autorizan encuentros de personas, con familiares, como en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida y Tres Lomas, o entre niños y adolescentes como en Punta Indio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Daireaux
Intendente
4° Sección, Rivadavia