07/04/2021 17:53 Hs.
Cynthia Hotton en la Segunda Sección: "Muchas veces los políticos se concentran más en el conurbano, pero la provincia es un todo"

La dirigente de Valores para mi país encabezó una recorrida en San Pedro, Zárate y San Nicolás y habló con Lanoticia1.com. Dice que su modelo no es "un liberalismo a ultranza" sino una "economía social de mercado". Hotton también planteó que "el campo no está siendo escuchado por la clase política" y que lo que paga en retenciones "no vuelve" al territorio. Se postula en un frente con Espert y López Murphy en las PASO con listas separadas "pensando en 2023".

A- A A+

La excandidata a vicepresidente de la Nación y exdiputada nacional, Cynthia Hotton, desarrolló una agenda de trabajo en distritos de la segunda sección electoral como San Nicolás, San Pedro y Zárate con miras a las Legislativas. Consultada por su visita, la diplomática y economista remarcó en una entrevista con LaNoticia1.com que "cuando uno quiere representar a una provincia como la de Buenos Aires, lo primero que tiene que hacer es recorrerla y seguir conociendo la realidad de cada uno de los sectores".

Hotton estuvo acompañada por el referente de Valores en la segunda sección, Mauricio Díaz, quien fue candidato a intendente en las últimas elecciones por San Nicolás. Es especialista en adicciones, coach ontológico profesional, diplomado en políticas públicas y fundador de la ONG Extendiendo Manos.

La dirigente de Valores para mi país mantuvo reuniones con empresarios, productores, vecinos y comerciantes. "El modelo que queremos aportar es que haya un integración entre los privados y los sectores vulnerables y que el estado sea un articulador. Es por ejemplo lo que se logró en Alemania", comentó.

En cuanto a su visita dijo: "Muchas veces los políticos se concentran más en la realidad del conurbano pero la provincia es un todo, y en ciudades grandes del interior es importante recorrer y conocer su gente y ver el estado del sector productivo".

Hotton también planteó que el agro forma parte de su agenda. Al respecto apuntó: "En la provincia, si hay un sector que es muy productivo y eficiente por donde ingresan muchas divisas, es el campo y lamentablemente no está siendo escuchado por la clase política".

La dirigente, identificada con la oposición a la legalización del aborto en nuestro país, conformó un frente electoral "republicano" llamado "Vamos" con Ricardo López Murphy y José Luis Espert, entre otros referentes y partidos con miras a las Legislativas de este año y 2023.

"Claramente en estas elecciones en la provincia, un 60% de la población estaría votando entre Cambiemos y Frente de Todos y un 40% no votaría por ninguno de los dos espacios. Nuestro mensaje es que queremos un proyecto de pais, una opción distinta pensando en 2023", aseguró. "Iremos con listas por separado en las PASO pero bajo un paraguas que es un frente electoral", señaló e indicó que a nivel municipal será unificado.

Y añadió: "Necesitamos algo distinto. Tenemos que dejar que el sector privado cuente con reglas claras, que los comercios puedan volver a abrir. El modelo que queremos aportar es que haya un integración entre los privados y los sectores vulnerables y que el estado sea un articulador. Es por ejemplo lo que se logró en Alemania".

"Ponemos este ejemplo alemán que es una economía social de mercado, no es un liberalismo a ultranza. Es una economía para que libremente el productor pueda maximizar su ganancia pero también tiene que integrar al sector vulnerable", explicó.

Según los comentarios del sector agropecuario, Hotton indicó: "Los productores dicen 'estamos pagando retenciones y nada vuelve' al barrio, pueblo o región, muchas veces 'nos falta mano de obra calfiicada' para la producción, y que 'si no tuviésemos que darle tanto al estado, nosotros lo ofreceríamos' para desarrollar su zona".

"Queremos un gobierno, no para decir como dijo el presidente en la campaña: 'yo voy a poner la Argentina de pie'; sino que el gobierno tiene que dar las condiciones para que los argentinos pongamos a la Argentina de pie", subrayó.

Por último sobre su postura contra el aborto y cercana a la iglesia evangélica, sostuvo: "En mi caso hemos defendido la vida y la familia, la mayoría argentina se dice cristiana. Acá no se trata de llevar la religión a la política, muchos argentinos defendían esos valores. No es que institucionalmente se involucren las iglesias, todos somos ciudadanos y en algún momento todos nos expresamos en el voto. Nuestra propuesta es política y también podemos defender la vida, y los ciudadanos que participan en alguna religión nos acompañaraán porque en nuestro espacio visualiza sus valores".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: LaNoticia1.com