• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 14 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Daniela Vilar defendió el proyecto de Máximo para evitar los incendios: "Si se termina el negocio se apaga el fuego"

    La diputada nacional del Frente de Todos que integra la Comisión de Recursos Naturales celebró la aprobación del dictamen sobre el proyecto de Ley de Fuego impulsado por Máximo Kirchner, que propone prohibir emprendimientos inmobiliarios en propiedades que hayan sido afectadas por incendios. La militante de La Cámpora y oriunda de Lomas de Zamora llamó a "evitar la generación de incendios con fines especulativos". También cuestionó la "comodidad" de la oposición.

    27 de octubre de 2020 | 09:24
    Daniela Vilar defendió el proyecto de Máximo para evitar los incendios: "Si se termina el negocio se apaga el fuego"

    Tras un intenso debate, los diputados oficialistas que integran la Comisión de Recursos Naturales aprobaron el dictamen sobre el proyecto de Máximo Kirchner que propone prohibir por entre 30 y 60 años el cambio de uso de aquellas propiedades que hayan sido afectadas por incendios -hayan sido intencionales o no- con el propósito de evitar que se desarrollen en esos predios emprendimientos inmobiliarios. Consiste en una modificación de la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, ampliando las restricciones en el uso de los territorios afectados.

    Ads

    La diputada nacional lomense y Vicepresidenta de la Comisión de Ambiente Daniela Vilar fue quien presentó el proyecto, explicando que “el 95% de los incendios son por causas antrópicas: por negligencia o por fuegos intencionales con fines inmobiliarios y especulativos". "Este proyecto pretende, por un lado, evitar que se generen incendios. Y por el otro, garantizar que los ecosistemas donde se generen incendios tengan tiempo para restaurarse", añadió la legisladora de 36 años, quien celebró la medida en sus redes sociales. 

    Aprobamos en la Comisión de Recursos Naturales el dictamen del proyecto de Ley de Fuego presentado por Máximo Kirchner junto con @JoseLuisRamonOk @GracielaCamano @BuccaBali y diputadxs del @Diputados_Todos.
    Propone evitar la generación de incendios con fines especulativos. pic.twitter.com/XfF2VVY8kk

    — Daniela Vilar (@danyvilar) October 26, 2020

    La joven diputada a quien la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó en sus redes sociales por el encendido discurso que dio en la Cámara Baja de la Nación, cuando puso en agenda la cuestión ambiental haciendo pie en la desigualdad, remarcó que el proyecto de Ley de Fuego presentado por Máximo Kirchner, aprobado en la Comisión de Recursos Naturales, "propone evitar la generación de incendios con fines especulativos" y en ese sentido explicó que "si se termina el negocio se apaga el fuego".

    Ads

    Llevamos en 2020 más de 900.000 hectáreas incendiadas. El 95% de los incendios son causados por acción humana. No podemos permitir que ante una de las sequías más grandes de la historia se produzcan incendios intencionales que ponen en peligro nuestro futuro.

    — Daniela Vilar (@danyvilar) October 26, 2020

    "Llevamos en 2020 más de 900.000 hectáreas incendiadas. No podemos permitir que ante una de las sequías más grandes de la historia se produzcan incendios intencionales que ponen en peligro nuestro futuro. Por eso presentamos este proyecto que prohíbe los emprendimientos inmobiliarios y el cambio en el uso del suelo en las tierras incendiadas", subrayó la diputada, quien resaltó que el proyecto "intenta evitar los fuegos con fines especulativos y garantizar que los suelos tengan tiempo para restaurarse y recuperar su biodiversidad".

    Por último, la diputada de La Cámpora cargó munición gruesa contra la oposición, a quien señaló por mantener una "posición cómoda que no contribuye a resolver los problemas". En ese contexto, la legisladora expresó: "A pesar de la preocupación que tanto manifestaban, el bloque de Juntos por el Cambio nuevamente prefirió defender el statu quo". "Quedarse en la declamación o la queja es una posición cómoda, que no contribuye a resolver los problemas. No se puede defender el ambiente sin afectar intereses de algunos sectores", concluyó. 

    Ads
    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Daniela Vilar
    • Máximo Kirchner
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Máximo Kirchner

      Máximo Kirchner

    • imagen Daniela Vilar

      Daniela Vilar

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo