13/10/2021 14:41 Hs.
De La Matanza a Nación: Débora Giorgi será número 2 de Roberto Feletti en Comercio

Tanto Feletti como Giorgi trabajaron juntos en La Matanza, tras la derrota electoral del 2015. De esta manera, la exministra vueve a ocupar un cargo nacional luego de seis años.

A- A A+

La secretaria de Producción de La Matanza y ex ministra de Industria de la Nación durante los últimos dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, Débora Giorgi, regresará al Gobierno Nacional de la mano del flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Tanto Feletti como Giorgi trabajaron juntos en La Matanza, tras la derrota electoral del 2015. Si bien Feletti pasó desde 2019 como secretario administrativo del Senado bonaerense, Giorgi continuó en el cargo. 

De esta manera, la exministra vueve a ocupar un cargo nacional luego de seis años ya que estará al frente de la subsecretaría de Comercio Interior.

La Licenciada en Economía es especialista en política industrial, integración económica y relaciones internacionales. Exsecretaria de Industria, Comercio y Minería y Exsecretaria de Energía, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

También es exministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, bajo las gobernaciones de Felipe Solá y Daniel Scioli. En 2008 fue designada Ministra de Industria por la entonces ministra Cristina Fernández de Kirchner.

La llegada de Giorgi se produce también con el arribo de otros exfuncionarios de La Matanza como el Jefe de Gabinete Juan Manzur (acompañó a Alberto Balestrini a inicios de la década pasada) y la nueva viceministra de Educación, Silvina Gvirtz (exsecretaria municipal de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Secretario de Comercio
El País
Ex Funcionario
El País