10/09/2020 11:42 Hs.
"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada": La sugestiva frase que lanzó Axel Kicillof para respaldar a Sergio Berni

En medio de la rebelión policial, el mandatario bonaerense anunció aumentos para la Policía bonaerense: “Cobrarán $44.000 de salario inicial de bolsillo". También confirmó que la hora extra trepará a $120. Buscan desactivar el cuarto día de protestas. Para hacer frente al gasto, Nación le quitó fondos a la Ciudad. Durante su presentación, Kicillof no se refirió a la continuidad del Ministro de Seguridad pero lanzó una sugestiva frase suya en clara señal de apoyo. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves aumentos para la Policía bonaerense y confirmó subas de las horas extras con la intención de desactivar el cuarto día de protestas dentro de la fuerza. Durante su presentación, el mandatario no se refirió a la continuidad del Ministro de Seguridad. Sin embargo, en medio de los rumores sobre su desplazamiento del cargo, lanzó una sugestiva frase en clara señal de apoyo. 

"Quiero anunciar otra reivindicación histórica. Así como la Policía Federal tiene el hospital Churruca, vamos a incorporar dos hospitales como prestadores en exclusividad para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para la atención de heridos de bala y de accidentes. Lo que vendrá también es un refuerzo a la asistencia psicológica", comenzó diciendo Kicillof en un acto llevado a cabo en la Gobernación.  

"Ratificamos entonces nuestro compromiso con un accionar policial profesional, eficaz y respetuoso con los estándares internacionales de Derechos Humanos. Sabemos que el personal de nuestra Policía conoce bien la necesidad y las urgencias de nuestro pueblo. Y no se ocupan solo de la criminalidad sino también que cuida y contiene. Pero eso si, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada", lanzó Kicillof. 

Así las cosas, el mandatario lanzó una recurrente frase que suele utilizar el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y muchos aseguran que se trató de una clara señal de apoyo al funcionario más leal a Cristina Kirchner. Luego de la muerte de Facundo Astudillo Castro, en las últimas horas crecieron los rumores que indicaban falta apoyo en el Frente de Todos a su gestión y hasta sonaron varios nombres para reemplazarlo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
Buenos Aires