• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 16 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Desdoblamiento del pago de salarios: A Bahía Blanca, se sumaron General Belgrano y Chascomús

    En Belgrano pagarán sueldos el 5 de mayo y en días posteriores horas extras. En tanto que en Chascomús priorizaron a la planta municipal y personal sanitario que cobrará primero y luego el resto de los sectores. Bahía Blanca ya determinó por decreto cuáles agrupamientos cobrarán y sus correspondientes porcentajes.

    29 de abril de 2020 | 19:32
    Desdoblamiento del pago de salarios: A Bahía Blanca, se sumaron General Belgrano y Chascomús

    La pandemia del Coronavirus genera consecuencias no solo en el sistema de salud sino también en la economía por lo que en los municipios ante la caída de la recaudación por el parate obligado decidieron ajustar salarios en la planta política y desdoblar el pago de sueldos de sus trabajadores en algunos casos.

    Ads

    A la determinación de desdoblar en Bahía Blanca, se sumaron en las últimas horas las comunas de General Belgrano, gobernada por el radical Osvaldo Dinápoli, y Chascomús, en este caso con el peronista Javier Gastón al frente.

    En Belgrano se pagará en forma desdoblada el sueldo para trabajadores municipales de abril (el 5 de mayo) y las horas extras en los días posteriores. En ese contexto, Dinápoli declaró la Emergencia Económica.

    Ads

    El Intendente afirmó que solo se está cobrando el 30 por ciento de las tasas municipales. "Los fondos (para salarios) vienen de la Coparticipación y por otro lado, de la recaudación del municipio. Sobre la coparticipación se puede decir que está muy comprometida. Pero no solo nosotros. Sino todos los municipios fuimos notificados de que íbamos a recibir menos del 50 por ciento de lo que nos corresponde", explicó al programa local "El portavoz". Cabe resaltar que el gobierno provincial como solución de urgencia distribuyó dinero por coparticipación gracias a giros de Nación aunque menos de lo usual.

    Luego el jefe comunal recordó que el pago de los sueldos no es el único deber que tiene que afrontar las arcas municipales. Dinápoli enfatizó: "Trabajo con la verdad y por eso digo que no tenemos un municipio que rebalsa de plata, pero estamos comprometidos a cumplir con todos. Estamos ante un escenario diferente, donde no hay trabajo, no hay ingresos, la Provincia no tiene dinero. Todo es una cadena que nos perjudica a todos".

    Ads

    En Chascomús, en el marco de la emergencia sanitaria y las consecuencias de la crisis y parálisis económica, el intendente Gastón confirmó que los salarios del mes de abril serán abonados de manera desdoblada. En este sentido, el miércoles 6 de mayo estarán disponibles los sueldos de la planta municipal y la carrera profesional hospitalaria, el viernes 8 será abonado el salario de los docentes municipales, mientras que la planta política percibirá el sueldo correspondiente al mes de abril el próximo martes 12 de mayo.

    El anuncio a los trabajadores municipales se realizó luego de la reunión que el Departamento Ejecutivo mantuvo con los representantes de los sindicatos municipales, indicaron.

    Cabe recordar que el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, ya había tomado esta medida en los últimos días. En ese caso se exceptuaron de los desdoblamientos dispuestos, los haberes del personal del Hospital Municipal, la Secretaría de Salud y el Personal del Servicio de Emergencia.

    Ads

    "Los haberes del Agrupamiento 01, con excepción de los cargos de ley y jueces del tribunal de faltas, se abonarán en un 50% el ultimo día hábil del mes de abril y el 50 % restante, en el transcurso del mes de mayo. Los haberes de los agrupamientos restantes incluyendo los cargos de ley y jueces del tribunal de faltas, se abonarán el 70% el último día hábil del mes de abril y el 30% restante, en el transcurso de la primera quincena del mes de mayo", señaló el decreto de la comuna bahiense.

    Temas
    • Buenos Aires
    • 5° Sección
    • Chascomús
    • General Belgrano
    • 6° Sección
    • Bahía Blanca
    • Osvaldo Mario Dinápoli
    • Héctor Gay
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Osvaldo Mario Dinápoli

      Osvaldo Mario Dinápoli

    • imagen Javier "Chapa" Gastón

      Javier "Chapa" Gastón

    • imagen Héctor Gay

      Héctor Gay

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • C

      Chascomús

    • GB

      General Belgrano

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5977 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo