31/08/2020 17:17 Hs.
Deuda: Argentina logró el 99% de reestructuración, anunció el Gobierno

Así lo anunciaron el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández. El mandatario aseguró que ahora el país tiene que resolver "problemas estructurales". Estuvo en el anuncio en Casa Rosada, la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y diputados.

A- A A+

La oferta de la Argentina logró una adhesión del 93,5% por lo que activa la cláusula colectiva y reestructura el 99% de la deuda bajo legislación extranjera, anunció el gobierno nacional, durante un acto en la Casa Rosada, encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández. También participaron la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y diputados.

Guzmán adelantó que el próximo 15 de septiembre se enviará al Congreso el proyecto de presupuesto a la vez que ya comenzaron las negociaciones con el FMI, por el crédito Stand-by otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, Fernández señaló: "Tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza de los argentinos porque hicimos las cosas como dijimos que las íbamos a hacer. Esta vez la deuda no la van a pagar los que menos tienen". "No volvamos nunca más a ese laberinto, tomemos conciencia", pidió.

Asimismo aseguró que ahora se buscará la reactivación del mercado interno, promoción de inversión y un fuerte hincapié en resolver "problemas estructurales", con una visión federal en un "país desigual".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Deuda: Argentina logró el 99% de reestructuración, anunció el Gobierno

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Vice Presidente
El País
Ministro de Economía
El País