Este 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. En la provincia de Buenos Aires existe una Red de Control del Cáncer y que permite desde realizar un diagnóstico temprano. Conocé los centros en el mapa que están en: Pedro Luro, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Huanguelén, Olavarría, Benito Juarez, Mar del Plata, Pehuajó, Gral. Villegas, Leandro N. Alem, Junín, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Ayacucho, Castelli, Las FLores, Lobos, Carmen de Areco, Chascomús, Ranchos, Magdalena, La Plata y Gran Buenos Aires.

A- A A+

A nivel mundial cada 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer para concientizar contra la enfermedad con la que en nuestro país catorce personas son diagnosticadas por hora.

Según un informe del Instituto Nacional del Cáncer (INC), la incidencia de la enfermedad es de 212 casos por cada 100.000 habitantes. Además precisó que en 2018 el cáncer de mama representó el 17% de todos los tumores malignos detectados (21.000 casos), y casi un tercio de los cánceres femeninos.

"El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad", precisaron desde la Secretaría de Salud de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires existe el programa sanitario Plan Provincial de Control de Cáncer y hay una red de control de Cáncer en diferentes distritos tanto para detección temprana como tratamiento avanzado. Los mismos están en Pedro Luro, Bahía Blanca, Coronel Suarez, Huanguelén, Olavarría, Benito Juarez, Mar del Plata, Pehuajó, Gral. Villegas, Leandro N. Alem, Junín, 9 de Julio, Chivilcoy, Bragado, Ayacucho, Castelli, Las Flores, Lobos, Carmen de Areco, Chascomús, Ranchos, Magdalena, La Plata y Gran Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Este 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer.