08/03/2020 07:30 Hs.
El Inadi abrirá una oficina en Luján

Se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio de Luján y el organismo antidiscriminación. Destacaron que la apertura de una delegación facilitará la presentación de reclamos y denuncias, un servicio de asesoramiento integral y gratuito y el diseño e impulso de campañas de concientización y sensibilización.

A- A A+

En la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio de Luján y el organismo descentralizado con el propósito de avanzar en la apertura de una delegación en ese distrito.

El acuerdo fue suscrito por el Intendente Leonardo Boto y la interventora del INADI, Victoria Donda, y contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el exconcejal Jonatan Fattorini, quien impulsó las gestiones para lograr la firma del convenio.

Según indicaron desde la comuna, la apertura de una delegación en Luján facilitará a los vecinos la presentación de reclamos y denuncias sobre conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas, además de brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados.

Asimismo, desde la delegación se podrá diseñar e impulsar campañas de concientización y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Luján
Ex Diputado Nacional
El País