27/06/2018 14:50 Hs.
"El Repunte": Diputados nacionales de Comisión de Intereses Marítimos sesionarán en Mar del Plata

Familiares de los tripulantes del buque hundido en junio de 2017 y donde murieron sus 10 tripulantes confirmaron que sesionarán después de la postergación que se había conocido semanas atrás. Participarán los legisladores nacionales que integran la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios

A- A A+

Después de demoras y postergaciones, diputados nacionales finalmente sesionarán este jueves en Mar del Plata para abordar diversos reclamos legislativos que se desprenden después del hundimiento del buque marplatense "Repunte", que naufragó en aguas patagónicas a mediados de junio del año pasado.

Familiares de los tripulantes confirmaron que el encuentro con los legisladores, que se dará en el marco de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, tendrá lugar este jueves a las 11, en la sede del Consorcio Portuario Regional.

Inicialmente, la sesión estaba prevista para el 15 de junio, pero los diputados decidieron postergar el encuentro, que se había gestionado desde hace meses, por la conmoción que significó la reciente desaparición del pesquero marplatense "Rigel", cuyo paradero aun se desconoce y donde solo se halló el cuerpo del capitán de una tripulación de nueve.

Entre otros ejes, Gabriela Sánchez, referente de los familiares, ya le había anticipado al portal El Marplatense que uno de los pedidos que se realizará estará vinculado con el avance de una legislación para fijar la caducidad de navegación de los barcos.

"Aunque parezca mentira, los barcos pesqueros en la Argentina no tienen caducidad para navegar", aseguró, y sostuvo: "El Repunte tenía más de 50 años, llegó usado al país y seguía navegando. Como el Repunte, hay muchísimos barcos, y el Estado tiene que empezar a trabajar en eso".

Por la prpvincia de Buenos Aires, los representantes que integran la Comisión están Juan Aicega - es el vice segundo -, Miguel Bazze, Ezequiel Fernández Langan, Guillermo Montenegro, Paula Urroz (Cambiemos), Walter Correa, Abel Furlán, Roberto Salvarezza, María Fernanda Raverta (Frente para la Victoria - PJ), Marcela Passo y Carlos Selva (Federal - UNA) 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"El Repunte": Diputados nacionales sesionarán en Comisión de Pesca en Mar del Plata

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, 5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Moreno
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Mercedes