12/04/2018 19:50 Hs.
El Senado bonaerense aprobó las prórrogas de las Emergencias en Infraestructura y Administrativa

Las prórrogas son por el término de un año. Hubo críticas de la oposición ya que se prorrogan por tercer año consecutivo. En otro orden propició la creación de una "Comisión Especial de Protección de derechos de niños alojados en entidades deportivas".

A- A A+

La Cámara alta bonaerense celebró la segunda sesión ordinaria del año legislativo, donde aprobó por mayoría simple la prórroga por un año de las declaraciones de emergencia Administrativa y Tecnología y de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos.

En su calidad de miembro informante del bloque oficialista, el senador Andrés De Leo aseguró que pese a la gran cantidad de obras realizadas en el transcurso de estos dos años de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, "las condiciones por las que se solicitaron las emergencias siguen vigentes". Asimismo, fue contundente al sostener que las mismas "representan una herramienta imprescindible para la continuación de la gestión provincial".

A su turno, el senador por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, consideró que "las prórrogas son inconstitucionales" y propuso acentuar el debate para obtener "mejores leyes en desmedro de continuar insistiendo" con las extensiones.

Fernando Carballo del Frente Renovador, en tanto, cuestionó el pedido del Ejecutivo al sostener que "pedir por tercer año una emergencia no es el mejor indicio", aunque, sostuvo que la misma "es producto de muchos años de malas gestiones".

"Esperemos aprobar en breve la ley de Obras Públicas para no tener que seguir dependiendo de la emergencia", cerró el debate Roberto Costa, titular de la bancada de Cambiemos. En la sesión también fueron designados los miembros de las bicamerales para el seguimiento de las emergencias.

La comisión encargada de monitorear lo que suceda en materia de Infraestructura estará integrada por Aldana Ahumada y Flavia Delmonte, por el oficialismo, y Cecilia Comerio por la oposición (UC); mientras que la referido a la Administrativa estará compuesta por Agustín Maspoli y Gabriel Monzó, por Cambiemos, y Juan Manuel Pignocco por Unidad Ciudadana.

El tema "Abusos" estuvo presente

Por unanimidad se votó la conformación de una "Comisión Especial de Protección de derechos de niños, niñas y adolescentes alojados en entidades deportivas" en el marco de los casos denunciados en el Club Independiente.

Según reza el proyecto, el objetivo es proponer normas que regulen las obligaciones y derechos de los clubes de fútbol y otras entidades donde desarrollen prácticas deportivas los niños y adolescentes. El espacio estará conformado por siete (7) senadores que serán designados por el titular del la Cámara y a propuesta de cada uno de los bloques.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
@gbmonzo

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca
Senador Provincial
4° Sección, Junín
Ex Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Senador Provincial
1° Sección, Escobar
Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Senador Provincial
La Costa
Ex Senador Provincial
2° Sección
Senador Provincial
4° Sección, Chacabuco
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Senador Provincial
6° Sección