01/08/2020 19:09 Hs.
El tren Sarmiento interrumpió su servicio por casos sospechosos de coronavirus

La empresa Trenes Argentinos anunció la interrupción desde las 21.00 de este sábado. El 50 por ciento de los empleados del sector Control Trenes está aislado y a la espera de resultados de las muestras tomadas. 

A- A A+

Trenes Argentinos anunció este sábado la interrupción, desde las 21.00, del servicio de la línea Sarmiento a raíz de la activación del protocolo por coronoavirus COVID-19 ante la aparición de casos sospechosos.

La situación obligó a poner en aislamiento al "50 por ciento del secotr de Control Trenes, centro de la operación ferroviaria" y la interrupción del servicio rige al menos hasta el lunes.

"Se trabaja para regularizar el servicio", informaron desde Trenes Argentinos, que aguarda los resultados de los hisopados correspondientes para anunciar cómo continuará esta línea, que une el barrio porteño de Once con Moreno, Mercedes y Lobos a través de 40 estaciones en los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz y General Las Heras.

Hasta el momento hay 427 empleados de Trenes Argentinos contagiados con coronavirus COVID-19 y más de 1600 trabajadores tuvieron que ser aislados por tener contacto estrecho con pacientes positivos o sospechosos. Ademásm un 30 por ciento del personal está de licencia por pertenecer a gurpos de riesgo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.