28/10/2019 23:20 Hs.
Elecciones 2019: Todos los intendentes bonaerenses que perdieron la reelección

Son 16 los jefes municipales de la Provincia que perdieron este domingo y dejarán sus respectivas intendencias. Ellos son: Antonijevic (Baradero), Nedela (Berisso), Skansi (Carmen de Areco), Sala (Carlos Tejedor), Arroyo (General Pueyrredón), Kubar (General Rodríguez), Ronda (Mar Chiquita), Mayol (Monte), Tagliaferro (Morón), López (Necochea), Ducoté (Pilar), Molina (Quilmes), Poletti (Ramallo), Corvatta (Saavedra), Hernández (Saliquelló) y Gómez (San Vicente). Aún resta definirse el comicio en Roque Pérez.

A- A A+

En Baradero, la Intendenta Fernanda Antonijevic (Juntos por el Cambio) perdió frente a "Tito" Sanzio, del Frente de Todos. Fue 48,76% a 42,31%. En Berisso el alcalde radical Jorge Nedela sufrió una aplastante derrota a manos del peronista Fabián Cagliardi.

A su vez, en Carmen de Areco, Marcelo Skansi (Consenso Federal) fue derrotado por el candidato del Frente de Todos, Iván Darío Villagrán. La diferencia entre ambos fue de 540 votos. En Carlos Tejedor, el radical Raúl Sala cayó frente a María Celia Gianini, ex Intendenta del distrito entre 2007 y 2015.

En tanto, en General Pueyrredón, Carlos Arroyo tuvo una pérsima performance al obtener sólo el 3,85% de los sufragios. Terminó en el cuarto puesto. En General Rodríguez, el Intendenta macrista Darío Kubar perdió ante Mauro García (Frente de Todos). El candidato peronista logró el 50,32%, mientras que el alcalde se quedó con el 44,21%. 

Por su parte, en Mar Chiquita, el radical Carlos Ronda cayó ante Jorge Paredi, candidato Del Frente de Todos. En Monte, la Jefa Municipal massista Sandra Mayol fue destronada por José Castro, de Juntos por el Cambio. La contienda fue 53,93% a 46,06%.

Por otro lado, en Morón, Ramiro Tagliaferro (Juntos por el Cambio) cayó ante el ex Intendente, Lucas Ghi por una diferencia de casi 7 mil votos. En Necochea, el massista Facundo López perdió por paliza el distrito en manos de Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio.

En Pilar, cayó Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio). El ganador fue el postulante del Frente de Todos Federico Achával, en una elección muy reñida. En Quilmes también perdió el macrismo, y  Martiniano Molina dejará de ser Intendente el 10 de diciembre. Será reemplazado por Mayra Mendoza.

A su vez, en Ramallo, el Intendente peronista Mauro Poletti perdió su distrito por sólo 44 votos a manos Gustavo Perie, de Juntos por el Cambio. En Saavedra, Hugo Corvatta perdió el distrito al obtener 6.265 votos (46,01%). Gustavo Notariago, de Juntos por el Cambio, cosechó 6.669 (48,98%).

En tanto, en Saliquelló, el alcalde de Juntos por el Cambio, Jorge Hernández, salió tercero en las elecciones de este domingo. Ariel Sucurro, del Frente de Todos, ganó los comicios. En San Vicente, Mauricio Gómez (Juntos por el Cambio) perdió la intendencia por amplio margen ante Nicolás Mantegazza, del Frente de Todos.

Por último, en Roque Pérez, quedan dos mesas por escrutar, y tanto el Jefe Comunal “Chinchu” Gasparini como el opositor Juancho Cravero se adjudican la victoria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Baradero
Ex Intendente
3° Sección, Berisso
Ex Intendente
2° Sección, Carmen de Areco
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Ex Intendente
5° Sección, Monte
Ex Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Ex Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Ex Intendente
Morón
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Ex Intendente
1° Sección, Pilar
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Intendente
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
2° Sección, Ramallo
Ex Intendente
6° Sección, Saavedra
Ex Intendente
6° Sección, Salliqueló
Ex Intendente
3° Sección, San Vicente
Intendente
7° Sección, Roque Pérez