03/11/2021 16:19 Hs.
Elecciones 2021 en Provincia: Pago extra para autoridades de mesa de votos extranjeros

Cabe recordar que ya se había fijado en $2.500 el pago por elección en concepto de viáticos para las autoridades de mesa de extranjeros en ambas elecciones más $1.500 para quienes hayan participado de las actividades de capacitación. El decreto N° 971/2021 fue firmado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof.

A- A A+

El Gobierno bonaerense dispuso una asignación adicional de mil pesos a la suma prevista para viático a los electores que cumplan funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en las elecciones legislativas del día 14 de noviembre.

En el decreto N° 971/2021 firmado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el gobernador Axel Kicillof se establece "la asignación adicional de $1.000 a la suma prevista en el artículo 1° del Decreto 602/21, que percibirán en concepto de viático los electores y las electoras que cumplan efectivamente funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los/as residentes extranjeros/as en las elecciones generales del día 14 de noviembre del corriente año".

Además, en el artículo 2, dispone "que el adicional establecido en el artículo 1° del presente decreto será de $2.000 en aquellos casos en que los electores y/o electoras hayan cumplido efectivamente la función de autoridades de mesa receptoras de votos de residentes extranjeros, tanto en las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) como en las elecciones generales del año 2021".

Cabe recordar que se había fijado la suma de $2.500 por elección en concepto de viáticos para los electores que cumpliesen efectivamente las funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros tanto en las primarias como en las generales; y $1.500, en concepto de viático adicional para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Junta Electoral de la Provincia.

Por último se indica "que las compensaciones en concepto de asignación adicional del viático fijado por este decreto serán depositadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa que efectivamente haya cumplido con sus funciones, conforme la información remitida por la Junta Electoral, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elecciones 2021 en Provincia: Pago extra para autoridades de mesa de votos extranjeros

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora