25/11/2021 14:20 Hs.
En el conurbano: Desbaratan una organización dedicada a la venta de autos "gemelos"

Hubo cinco allanamientos en los partidos bonaerenses de Pilar, Quilmes y Avellaneda. Mediante documentación apócrifa introducían vehículos robados en el mercado legal. Durante los operativos, fueron identificadas ocho personas involucradas entre ellos abogados, gestores y comerciantes.

A- A A+

Agentes federales de la División Investigación de Delitos contra el Automotor, desarticularon una organización criminal dedicada a la venta de vehículos robados y a la confección de documentación del automotor apócrifa, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. Hubo allanamientos en Pilar, Quilmes y Avellaneda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la venta de una camioneta 4X4 por Mercado Libre en 2019. Allí, uno de los involucrados mediante una estafa, concretó la venta y huyó con el dinero, dejando en manos de un damnificado dicho vehículo con las numeraciones registrales y dominio adulteradas, junto a documentación apócrifa.

En consecuencia y tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales durante varios días, se pudo establecer que dicha banda se dedicaba a la obtención de vehículos robados, a los que les adulteraban sus numeraciones registrales para luego introducirlos en el mercado legal mediante diferentes estafas. Además, los uniformados pudieron determinar el rol que cada uno de los miembros cumplía en dicha organización delictiva.

Por ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de San Martín ordenó cinco allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Pilar, Quilmes y Avellaneda, en el Departamento General López de la provincia de Santa Fe y en la capital correntina.

Durante los operativos, fueron identificadas ocho personas entre ellos abogados, gestores y comerciantes, los cuales se encontrarían involucrados en la comercialización de vehículos de procedencia ilícita.

Asimismo, se secuestraron tres camionetas, un auto, cuatro motos, dos cuatriciclos, cinco teléfonos celulares, una notebook, un ipad, gran cantidad de documentación del automotor, 300 placas de embrague, 240 discos, 82.500 pesos, 7.668 dólares, 410 euros y demás elementos de interés para la causa.

Los identificados, seis hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.