• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 03 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SaludAñadir como fuente en

    En La Plata, un hospital provincial que atiende chicos desnutridos y con SIDA estuvo una semana "sin una gota de agua"

    Médicos se expresaron en redes sociales denunciando la situación en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra. El centro de salud brinda atención a problemas de salud infantil, incluyendo casos provocados por situaciones de violencia o alto riesgo social, como desnutrición y VIH/SIDA.

    8 de noviembre de 2023 | 16:29
    El hospital Sbarra está ubicado en la ciudad de La Plata.
    El hospital Sbarra está ubicado en la ciudad de La Plata.

    En medio de la ya precaria situación del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra de la ciudad de La Plata enfrentó una compleja situación durante más de cinco días: la falta de agua. Esta emergencia puso en peligro la atención de los pacientes y generó una ola de indignación entre los profesionales de la salud y la comunidad.

    Ads

    La alarmante situación fue expuesta públicamente por los propios profesionales de la salud a través de las redes sociales. El médico clínico Néstor Heredia denunció en su cuenta de Twitter: "Estamos sin agua desde hace 5 días en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra. Estamos sin una gota de agua". Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, Heredia y otros profesionales de la salud recurrieron a las redes sociales para solicitar ayuda y visibilizar la crisis.

    brinda atención a problemas de salud infantil, incluyendo casos provocados por situaciones de violencia o alto riesgo social, como desnutrición y VIH/SIDA. E

    Los reclamos se dirigieron a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), la empresa estatal provincial encargada de prestar servicios de agua potable en 52 municipios de la provincia. Además, los profesionales afectados arrobaron en sus posteos al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, y al Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Finalmente, después de casi una semana de intensos reclamos, el servicio de agua fue restablecido este miércoles, aliviando temporalmente la situación en el hospital.

    Ads

    El Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra es una institución de mediana complejidad que brinda atención a problemas de salud infantil, incluyendo casos provocados por situaciones de violencia o alto riesgo social, como desnutrición y VIH/SIDA. Este hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ofrece servicios desde el nacimiento hasta los 18 años en sus consultorios externos.

    #ABSA
    " Después de 5 días, tenemos agua, esperemos que no se corte nuevamente"
    Gracias @Nardini_Leo pic.twitter.com/aNIu3C8Mno

    — Nestor Heredia (@NestorOHeredia) November 8, 2023

    Además de la atención médica básica, el hospital desarrolla programas especiales para el control y cuidado de la salud, la prevención de enfermedades prevalentes, el crecimiento y desarrollo infantil, problemas de aprendizaje y estimulación temprana. Estas tareas se llevan a cabo mediante un equipo interdisciplinario que incluye pediatras, odontopediatras, bioquímicos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeras, auxiliares de puericultura, bibliotecarios, administrativos y voluntarios.

    Ads

    La crisis en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra no es un caso aislado en la provincia de Buenos Aires. En medio de esta emergencia sanitaria, cientos de farmacias comenzaron a restringir la venta de medicamentos a los afiliados de obras sociales y prepagas debido a problemas financieros que arrastran desde hace meses. Esta situación agrava aún más la difícil situación de los pacientes, quienes enfrentan obstáculos cada vez mayores para acceder a tratamientos médicos esenciales.

    Ads
    Temas
    • 8° Sección
    • La Plata
    • Nicolás Kreplak
    • Leonardo Javier Nardini
    • Carlos Alberto Bianco
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Carlos Alberto Bianco

      Carlos Alberto Bianco

    • imagen Nicolás Kreplak

      Nicolás Kreplak

    • imagen Leonardo Javier Nardini

      Leonardo Javier Nardini

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5964 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo