En plena guerra Zamora- Galmarini, la interna del FdT Tigre suma otro candidato: "Queremos ser la tercera posición"
Se trata del concejal Federico Ugo, quien además trabaja para el camporista Larroque en la Provincia. El representante del Movimiento Evita aseguró que "respeta" al Intendente Zamora y mantiene "buen diálogo" con la presidenta de Aysa. "Entiendo que las PASO, que es una vía democrática, nos permiten ofrecer nuestra propuesta", desafió.
Al igual que en La Matanza, Hurlingham y Moreno, el Frente de Todos (FdT) tiene una de sus internas más feroces en el municipio de Tigre. En aquel distrito de la zona norte del Conurbano, la fuerte disputa la protagonizan el intendente local, Julio Zamora, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, quien en el verano ratificó su decisión de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) local del FdT. Cabe recordar que actualmente, al jefe comunal peronista y a la esposa de del Ministro de Economía, Sergio Massa, los separa una fuerte rivalidad política.
Ahora, por si fuera poco, otra figura del oficialismo a nivel local confirmó que también será precandidato a Intendente en Tigre. Se trata de Federico Ugo, concejal del bloque del Frente de Todos y representante del Movimiento Evita. "Nosotros queremos ser la tercera posición en el Frente de Todos en Tigre", confirmó el edil en declaraciones al programa GBA que conduce el periodista Mariano Roa por canal Somos. El anuncio llegó pocas horas después del lanzamiento de cartelería de campaña que apareció en distintos puntos de la región norte del Gran Buenos Aires.
"Queremos ser la tercera posición pero respetando a Julio Zamora. Con el Intendente venimos colaborando en todo lo que nos parece que está bien. Venimos teniendo un diálogo respetuoso también con Malena Galmarini. Pero hemos decidido proponer una tercera posición dentro del Frente de Todos, liderada por mi candidatura", explicó Ugo, quien también se desempeña como Subsecretario de Economía Popular en el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, cartera que conduce Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los máximos referentes de La Cámpora.
"Entiendo que las PASO nos permiten ofrecer nuestra propuesta", remarcó el concejal durante la entrevista, dejando en claro su decisión de presentarse en los próximos comicios. En ese sentido, Ugo, que es papá de tres hijos, expresó que buscará trabajar "por la comunidad" y evitar que conflictos personales dentro del partido "afecten a la gestión". No obstante, se encargó de aclarar: "Pretendemos ser una opción más, trabajarla con respeto y aportar. Si nos toca ganar, trabajaremos con el conjunto Y si nos toca perder, acompañaremos a quien le toque ganar la interna".
Por último, consultado por la feroz disputa entre Zamora y Galmarini, Ugo señaló: "La situación es de público conocimiento, hemos intentado encontrar puntos de encuentro pero es difícil y yo tampoco voy a ser un árbitro en ese sentido. Nuestro aporte permanente es buscar puntos de superación positivos". "Estas peleas van en contra de darle respuesta a los vecinos porque nos meten en una espiral interna que no tiene nada que ver con la realidad de la comunidad. Por eso apostamos fuertemente a que todo esto se pueda superar o por consenso o por las PASO", concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión