22/04/2021 08:32 Hs.
Escándalo en la Legislatura: Una senadora peronista estalló contra Verónica Magario y la acusó de "proscribirla"

En el Frente de Todos ya no esconden sus diferencias y los cruces tomaron estado público este martes. Fue durante una sesión de la Legislatura. La esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, explotó contra la titular de la Cábara alta por no darle la palabra. "Por alguna razón extraña parece que soy invisible a los ojos de la Presidencia", disparó la legisladora de Zárate. Tras su discurso se retiró y no dejó chance a que le respondan. 

A- A A+

Las internas dentro del bloque del Frente de Todos en la Provincia volvieron a quedar en evidencia este martes, cuando en plena sesión de la Legislatura, una senadora peronista estalló contra Verónica Magario y la acusó de "proscribirla". Todo ocurrió cuando la presidenta de la Cámara alta le otorgó la palabra al senador Marcelo Feliú, quien le advirtió que su par Agustina Propato estaba pidiendo hablar sin éxito. 

"Gracias senador Feliú por avisar que estoy solicitando la palabra, me ha pasado varias veces en este recinto que por alguna razón extraña parece que soy invisible a los ojos de la Presidencia. La verdad que cualquier militante de nuestro movimiento de liberación con una historia de proscripción no puede bajo ningún punto de vista cometer el mismo error de proscribir la palabra de un representante del pueblo bonaerense”, disparó Propato. 

Visiblemente molesta, la esposa del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, pateó el tablero y disparó directamente contra la vicegobernadora antes de expresar su discurso en el que cuestionó las críticas de Juntos por el Cambio a la suspensión de clases presenciales. Además, ni bien terminó de hablar, la legisladora se levantó de su bancada virtual sin dejarle la chance a Magario de que le responda.

Las tensiones entre Propato y la presidenta de la Cámara baja no son nuevas. En ese sentido, no es la primera vez que la senadora bonaerense oriunda de Zárate pide la palabra en medio de una sesión y Magario no se la otorga. A los chispazos por el uso de la palabra se suma un cortocircuito por un proyecto de Propato que no logró ingresar al temario de la sesión, y la pulseada por la presidencia de la Comisión de Seguridad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
2° Sección, Exaltación de la Cruz
Vicegobernador
Buenos Aires