02/01/2020 17:11 Hs.
Exconcejal de Morón Martín Marinucci asumió como presidente de Trenes Argentinos

Se desempeñó también como director de Oceba y de IOMA y un cargo en el ministerio de Salud de la Nación. Desde 2013 era edil en Morón por el Frente Renovador. El exdiputado bonaerense Ricardo Lissalde irá a Trenes Argentinos Infraestructura.

A- A A+

Martín Marinucci asumió como nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones, un exconcejal del Frente Renovador en Morón desde 2013, entre otros cargos. El nuevo titular del ente ferroviario aseguró que "haremos hincapié en la reactivacion del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro". Estará en la órbita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Asimismo el diputado provincial por la séptima sección Ricardo Lissalde, también del Frente Renovador de Saladillo, asumió en Trenes Argentinos Infraestructura.

El nombramiento de Marinucci se suma a otros dirigentes bonaerenses que ocupan segundas líneas en Nación como el exconcejal de Almirante Brown José Lepere, viceministro de Interior; el concejal de Lanús, Edgardo Depetri, subsecretario de Obras Públicas; la concejal de Lomas de Zamora recaló en Desarrollo Social como subsecretaria de Desarrollo Humano; el diputado Avelino Zurro (de Pehuajó) en Asuntos Municipales, Daniel Bollettieri (exintendente de Brown) y Fernando Asencio (exdiputado) en Cancillería, Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas ) como vice de AySA y el exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, como administrador general de Vialidad Nacional.

El flamante titular de la entidad ferroviaria es licenciado en Administración de Empresas, profesor en el Instituto de Formación Docente y Técnica San Agustín, ex director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA).

Además, se desempeñó como director regional del IOMA, ex coordinador técnico de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

Trenes Argentinos gerencia las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, y ramales en el interior del país, tanto interurbanos como de larga distancia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Exconcejal de Morón Martín Marinucci asumió como presidente de Trenes Argentinos

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección