• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 26 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    Sube el mínimo no imponible y envían proyecto de eliminación de la cuarta categoría en el Impuesto a las ganancias

    El ministro anunció que desde el 1 de octubre el mínimo no imponible será de 1.770.000 pesos. Massa se reunió con las centrales obreras y salió a Plaza de Mayo a anunciar los cambios.

    11 de septiembre de 2023 | 17:57

    El ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia cambios en el Impuesto a las Ganancias, que incluyen la elevación del piso y la presentación de un proyecto para su eliminación para miles de trabajadores.

    Ads

    En cuanto a la derogación, Massa envía al Congreso para que trate la eliminación del IIGG a trabajadores como policías, médicos, maestros y también a jubilados, de la cuarta categoría.

    Representantes de las centrales obreras se reunieron con el ministro en la sede del Palacio de Hacienda para conocer los detalles, que fueron anunciados esta tarde por el propio Massa.

    Ads

    Declaraciones 

    Para mí el salario no es ganancia, es remuneración, es el esfuerzo que hace cada trabajador.

    Hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias, para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina

    Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias, del docente que tiene un segundo o tercer trabajo, pierde su esfuerzo en Ganancias

    Esperamos que tal como lo dijeron en las redes, aquellos opositores, que no hoy no nos permiten cobrarle impuesto a quienes tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las Ganancias

    Lo que estamos tratando es de marcar el sendero claro, de que mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en la Argentina

    Argentina le está cobrando impuestos a bienes que llegan del extranjero, esa mejor recaudación más la mejora en el consumo, y la recaudación que genera, van a servir para financiar la eliminación del Impuesto a las Ganancias

    Como hace 10 años vengo planteando y buscando formas para eliminar Ganancias, es que hemos tomado la decisión por decreto de impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos. 

    Solo van a quedar 80 mil gerentes de empresa o jubilados de privilegio pagando impuestos a las Ganancias, los trabajadores no pagan más impuesto a las Ganancias, que quede claro.

    Puede interesarte
      Ads
      Ads
      Temas
      • El País
      • Sergio Tomás Massa
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Sergio Tomás Massa

        Sergio Tomás Massa

      Distritos relacionados

      • EP

        El País

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5956 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo