19/02/2020 23:17 Hs.
Fernández y Kicillof desembarcan en Escobar para participar de la inauguración de una planta de medicamentos

El Presidente y el Gobernador bonaerense, junto al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el Intendente local, Ariel Sujarchuk, participarán este jueves desde las 11.00 de la inauguración de una planta productora de medicamentos biológicos perteneciente a la empresa mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares.

A- A A+

"La compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos", se indicó oficialmente.

Los medicamentos biosimilares "son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%", agregaron.

En el comunicado gubernamental se resaltó que "los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones".

Por otro lado, vale destacar que Fernández escogió a Escobar como uno de los distritos de su cierre de campaña presidencial, y en octubre pasado obtuvo una holgada victoria en el distrito con más del 66% de los votos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández y Sujarchuk. Foto: archivo.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Escobar