31/07/2018 05:20 Hs.
General Rodríguez: Kubar y otros siete jefes comunales firmaron convenios con secretaría de DDHH y el INADI

La firma del convenio de colaboración recíproca fue con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INADI. Es con el fin de continuar con el trabajo para reivindicar y garantizar los derechos humanos de los vecinos y fomentar acciones contra la discriminación, la xenofobia y el bullying. Participaron los jefes comunales Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Oscar Luciani (Luján), Victor Magni (interino de Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alejandro Federico (Suipacha).

A- A A+

El Intendente Darío Kubar participó de la firma de un convenio de colaboración recíproca con la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INADI con el fin de continuar con el trabajo para reivindicar y garantizar los derechos humanos de los vecinos y también fomentar acciones contra la discriminación, la xenofobia y el bullying, entre otros.

Kubar estuvo junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman y siete jefes comunales bonaerenses.

De la rúbrica participaron, también, la delegada bonaerense del INADI, Agustina Ciarletta y los intendentes Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Oscar Luciani (Luján), Victor Magni (interino de Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alejandro Federico (Suipacha).

Al dar comienzo al encuentro el Intendente Kubar destacó que a diferencia de años atrás "los intendentes hoy tienen que estar ocupados en nuevas problemáticas de la sociedad como el bullying, la violencia de género y la reivindicación de los derechos de los habitantes desde la identidad, la asistencia social, el acceso a la vivienda, a las cloacas y al agua potable, al derecho a vivir dignamente".

Por su parte Avruj sostuvo que "los convenios son herramientas fundamentales para articular equipos y programas" y que "el objetivo es desarrollar políticas activas de derechos humanos, llevar adelante el Plan Nacional de Derechos Humanos respetando las realidades y necesidades de cada municipio, articulando los equipos de la Secretaría, INADI y de los municipios para poder solucionar los problemas que aquejan a toda la Argentina y en lugares particulares".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
General Rodríguez: Kubar y otros siete jefes comunales firmaron convenios con secretaría de DDHH y el INADI
General Rodríguez: Kubar y otros siete jefes comunales firmaron convenios con secretaría de DDHH y el INADI

Funcionarios relacionados

SubSecretario de Gobierno y Asuntos Municipales
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, General Rodríguez
Intendente
1° Sección, Campana
Intendente
1° Sección, Pilar
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
1° Sección, Luján
Intendente
1° Sección, Navarro
Intendente
1° Sección, Suipacha