16/01/2022 10:35 Hs.
Iguacel: "El sistema energético requiere de inversión permanente y no se le ha dado desde este Gobierno"

Tras una semana marcada por la ola de calor y los reiterados cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ex ministro de Energía y actual Intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel aseveró que los problemas en el suministro eléctrico "eran la crónica de una muerte anunciada",

A- A A+

"El sistema energético requiere de inversión permanente y no se le ha dado desde este Gobierno", señaló Iguacel.

"Alberto Fernández creyó que iba a poder sortear la situación haciendo populismo, como sucedió entre 2003 y 2015, cuando la robustez del sistema les permitió hacer eso, populismo", disparó en declaraciones a Noticias Argentinas.

"Hace falta un gran trabajo mancomunado, que el sector privado puede hacer bien", agregó, y aclaró: "De ninguna manera son responsables las compañías (por los cortes). Nunca tuvieron problema alguno cuando se respetaban sus contratos, nadie hablaba de cortes ni mucho menos".

"Los problemas empezaron en el preciso momento que el Estado dejó de cumplir con el contrato y no les permitió que las tarifas se vayan adecuando a la inflación. Estas son las consecuencias. Acá no hay un huevo y una gallina. Acá la madre del borrego es el kirchnerismo", finalizó Iguacel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Capitán Sarmiento